martes, 30 de junio de 2009

Soledad...

soledad acompañada..



soledad endemoniada...



tantos gritos, tantas luces,



tanta gente y soledad...

+--+

Aun no has podido encontrarla...aquella persona que te va a sacar del abismo en el que te encuentras.



Él no es suficiente y lo sabes; porque, aunque él pueda ser tu prioridad, no podras pasar toda tu vida a su lado..él tiene mejores cosas que hacer que estar esperando por ti, cuando no te atreves a hacer nada...así que, tan solo lo dejas vivir, estando ahí siempre que te ah necesitado...y siempre que te necesite...



Pero aun estas sola...le has podido proporcionar compañia a cualquiera que la ah necesitado, pero ninguno de ellos se ah dignado a darte lo que de verdad has necesitado todo este tiempo...amistad sincera, comprencion, compañia que valga la pena...



y nos movemos en este mundo, al compas del viento, siguiendo al papel, buscando una canción, una situacion, una emoción..a la persona indicada...no importa quien sea..mientras pueda entender...así que te desplazas despacio en el dolor...sin esperanzas..ya las has abandonado cuando decidiste caer en la soledad y dejar la hipocresia humana de lado...y el dolo te carcome los pies...pero sigues caminando...y la soledad se roba tu aire...pero sigues suspirando...la humanidad se lleva tu espiritu...y sigues luchando...y las puertas se cierran...y tu sigues pasando...y las imagenes desaparecen...y tu sigues buscando...y tus ojos se cierran...pero sigues mirando...y tus manos se rompen, tus dedos se caen...pero sigues tocando...tus piernas flaquean...y sigues andando...y las creencias se esfuman...pero la fe no se va...las posibilidades se acaban..y tu sigues ahí...Tan solo estamos esperando, como locos imaginando, ahora que nos esperará...y tan solo vamos pensando, estamos divagando, tiene cara de final...y segumos aqui...aunque la sangre coaguke en nustras venas...aunque los huesos se vuelvan polvo dentro de nuestra piel...aunque la carne se pudra y no nos podamos mover...seguimos andando...como locos imaginado, tan solos espernado..sin pasar por alto en el dolor, sin sentir el corazon que palpita dentro el pecho, justo en el centro...tratando de olvidar, sin conseguir recordar, lo que era fundamental; atravezando las criticas en un mar de desolacion...tan solo un poco de dolor...no va a matarnos...no daremos esa satisfaccion...

+--+

I was hoping that you understand.
The life is too long for stay alone...
Can you imagine the eternity?
The loneliness is a monster that
can devour a heart, like mine...
or yours... You know it.

+--+

NOTA:la primera y la ultima frase, no son mías...

pero demuestran perfectamente como un alma se ve carcomida por la soledad...es un monstruo...

un monstruo que puede dejar en desolacion a cualquiera. Un monstruo insoportable, que, al llegar a cierto punto de tu vida, de autodestruye, te consume, y te llena de inspiración...pero todo parece dolor...





lunes, 29 de junio de 2009

El escritor, ese absurdo dinosaurio...

Al momento de escuchar este titulo, me sentí profundamente ofendida.
Ahora, ¿por qué lo lei?
Bueno, no lo leí para mi; pero despues de haberlo terminado, no puedo decir de nuevo lo que eh puesto al principio.
el titulo corresponde al ensayo de una gran mujer dentro de la literatura (ensayo que no pude encontrar en la web, pero que quizá transcriba despues): Rosario Castellanos.
Esta mujer, dentro de su obra mujer que sabe latín, decidio escribir este ensayo hablando de los escritores. Debo ser franca, y decir que jamas habia leido nada acerca de esta mujer; ni un ensayo ni nada; asi, que en base a eso, y que se que no debo criticar antes de tiempo, suspiré ondo, y comenze la lectura; porque, como ya mencione, el titulo me ofendio un poco. ¿¡Cómo es que alguien se atrevia a decir semejante barbarie acerca de las personas a las que yo admiro ondamente, y de las cuales quiero y pienso seguir sus pasos?!
igual comence a leer, y , conforme fui avanzando, me di cuenta que no era realmente, lo que yo crei que era.
el ensayo es muy bueno -aunque no es que yo tenga el derecho de criticar a una mujer de semejante puesto, una que ya alcanzo el sueño que yo aun persigo-, es exactamente como yo aun no consigo del todo redactar un ensayo.
El punto de este, que fue el que cautivo mi atención, fue: ¿qué es lo que busca un escritor?
Ella tiene toda la razón; en una sociedad como la nuestra en la actualidad, ser escritor es morirse de hambre.Las personas no leen; quizá, algunas no es que realmente no quieran leer, si no, que no encuentran el lugar y el momento. Y aun así, si las personas no leen, el escritor no progresa.
Ella crea un debate dentro de ella misma, al plantearse la cuestión que muchos de los que escribimos nos hacemos; y con toda su experiencia, intenta darse una razón que pueda considerarse valida a este enigma que aun no tiene respuesta: ¿por qué escribe el escritor?
¿Alguien lo sabe? Yo, en lo particular, no tengo la mas remota idea, de como contestar esa pregunta. Se el porque de mi gusto por escribir (además de que es de las pocas cosas que se hacer, podría decirse, decentemente), se por que es que a mi me llaman la atención las letras; pero, si alguien me cuestionara el hecho, yo, no tendría una respuesta...
¿Será la fama? Quizá esa sea una de las razones. La fama es increíblemente satisfactoria para muchas de las personas; además de que la mayoría de las ocasiones conlleva gran cantidad de dinero, que, obviamente va buscando el escritor. El dinero es necesario; y que mejor que ganarlo haciendo lo que uno realmente considera interesante y estimulante para el ser.
sin embargo, no es solamente eso lo que lleva al escritor a sumirse en un mundo de palabras absorto en algo que la mayoria de las ocaciones no es del todo real, si no, una experiencia que gustaria vivir, o cualquier persona disfrutaria; sin descartar, por supuesto, aquella literatura que resulta cruel -y, a favor de esa, creo que solo puedo decir que algunas personas disfrutamos la miseria, y todos, en alguna ocación nesesitamos sentirnos un poco desdichados-.
Solo la persona que escribe, sabe por qué escribe lo que escribe y como lo hace.
despues de todo, escribir es una congestión de sentimientos expresados con letras en papel; y, por tanto, imposible de explicar. Aquel que pueda explicarme un sentimiento sin necesidad de recurrir a la propia palabra para una definición, me causara una enorme lastima. Y lamento eso, por que la lastima no es lo mio; pero. el hecho de definir un sentimiento, es la viva prueba de que se desconoce tal cosa. Los sentimientos van mas allá de una definición verbal o escrita.
Nos la hemos pasado intentado plasmar esa muda definición con absurdas palabras que nunca la llenan. Los sentimientos no tienen explicación. Tan solo son sentimientos.
Ahora, ¿qué es lo que motiva al escritor a seguirse torturando en un país en el que no progresará a causa de una comunidad analfabeta?
El escritor sabe, que para alcanzar un puesto decente, y la fama tan ansiada, necesita ser verdaderamente bueno; y siempre tiene en mente que seguramente hay, y ah habido, mejores que él. Y, aun así, sigue escribiendo.
Si el escritor no llega a la cima, es seguro que no obtendrá el tan necesitado dinero; y las posibilidades de llegar a la cima, en un país tercermundista como este, están -para irnos a lo drástico que puede llegar a ser- debajo de cero. Debe luchar entre una multitud que quiere llegar a la misma meta casi imposible.
Entonces ¿¡por qué sigue escribiendo?!
es algo que yo me pregunto cada vez que caigo de nuevo en la cuenta de que todas las personas que me lo dicen tienen razón: En un país como el nuestro, ser escritor no te llevará a ningún lado.
Pero, quien dijo que yo quería volverme millonaria; o que quería que todas las personas reconocieran mi nombre con el simple hecho de mencionar las primeras dos letras de este.
quizá sea la única...pero tal vez no.
Quizá, todos ellos, tan solo escriben por la simple emoción que conlleva el escribir. Por ese sentimiento que explota cada vez que se puede senti todo lo que puedes vivir a ojos de otro que puedes imaginar que existe...no lo se...
No tengo la menor idea de por qué el escritor escribe...y ella también se lo cuestiona.
Ahora yo me digo...¿para qué necesito saberlo? ¿sentirlo no es suficiente?

El nativo latinoamericano es algunas veces algo de eso, pero, en el fondo, escritor. ¿Por qué?¿qué es lo que pretende hacer con una herramiente precaria, con un instrumento superfluo, fácilmente desajustable, con una vanidad enorme, con una ceguera protectora? Dirá que es la voz del pueblo y no será objetado porque no será escuchado. Invocará a la posteridad sin que nadie le asegure que la posteridad va a recordarlo.
No importa. Y viene el cine, la televisión y todos los medios masivos para desplazarlo. Y aun reducido al absurdo, dinosaurio que no sabe cambiar de piel ni de especie, continúa escribiendo. Y yo continúo preguntandome: ¿por qué?

Rosario Castellanos, Mujer que sabe latín, 1970.

viernes, 26 de junio de 2009

De SasuNaru y cosplays


Sorpresa!!!

Si, soy fan del SasuNaru
Si, soy amante del yaoi

pero bueno, tambien eh visto otras series.
a mi lista puedo agregar muchos shonen, shojo, shonen ai, yuri, un poquito de hentai, magical girl, etc, etc.

Se preguntaran por que la imagen??
Quiza no ¬¬, pero no importa; el caso es que ellos son Jin (naruto) y Miguel (sasuke), y son los mejores cosplays de sasuke y naruto que yo eh visto jamas xDD
ademas de que no solo son cosplays de sasuke y naruto...son cosplays sasunaru!!
y eso me gusta demasiado ^^

Se que muchas personas tienen conflictos con el sasunaru, asi que les dire que yo no siempre fui su fan; de hecho, yo era fan del naruhina; pero una vez que vez yaoi, te es dificil ignorarlo; y mas cuando el mismo creador (Masashi kishimoto) se la pasa haciendo insinuaciones sobre el tema en su maravillosa serie que es Naruto.
Ademas, cabe mencionar que este par de chicos tienen un sin fin de imagenes en la web, y todas son igual o mejor de buenas. Porque, ademas de tener unos cosplays increibles, la calidad de las fotografias es muy buena.

Jin y miguel no se la pasan sus vidas haciendo cosplays, son personas productivas xDD

Por ejemplo, Jin es un gran potografo; y Miguel...pues..es medio emo xDDD.

No, no es verdad.La verdad es que no tengo mucha informacion de él.

De verdad es un gran fotografo, no solo es fotografiado.
Es cierto que las fans del yaoi defendemos con uñas y dientes nuestro genero favorito; y que, con todo, diremos que el amor entre hombres no tiene nada de malo (incluso puedo decirles lo mismo del yuri, pero ese es un tema aparte xD)

Y muchas veces lo eh pensado; no es lo mismo un gay, que un hombre que ama a otro -pero esos son mis delirios asi que van aparte xD-

Jin incluso se ocupa del maquillaje de las personas a las que va a fotografiar; y si yo supiera un poco mas de ingles, sabria mas de él.

Pero si ustedes gustan-y conocen bien el idioma- pueden entrar a http://behindinfinity.deviantart.com/
y enterarse un poco mas de Jin.

a lo que pude entender -por que ya mencione que no soy fan del ingles- él no es muy bueno con las palabras...pero ¿no se dice acaso que una imagen vale mas de mil palabras?.
Ellos son un equipo. Tanto en sus cosplays, como en su trabajo.
si alguna persona tiene conflicto con el yaoi, solo puedo decirle algo...NO ES SU PROBLEMA. CADA PERSONA DECIDE CON QUIEN ESTAR, Y MIENTRAS NO OS AFECTE, NO ES SU PROBLEMA.
Bueno, bueno, eh caido en la cuenta de que este articulo -si se le puede llamar asi?- no tiene mucha congruencia xD...pero no tenia ganas de hacer nada mas^^!
Ahora me marcho..

si algun@ fan del yaoi busca mas imagenes o paginas sobre el tema, no dude en preguntarme, y quiza pueda serle de alguna ayuda (siempre puedo ayudar, a menos que este muy ocupada ¬¬)
Se que deberia estar actualizando mis fiks..pero no me llega la motivación xD.
Asi que aqui estoy, haciendo tonterias xD
wa, wa, como sea...me marcho...



se nota que soy su fan??

xDDD
Por cierto...una cosa mas...
Ayer murio el rey del pop!!
Y, aunque a muchas personas quiza no les agradara, es una gran perdida para el mundo de la musica y el arte (por que, por si ya lo olvidaron, el señor era un artista). 50 años, y con una gira planeada proximamente, el rey del pop murio ayer en su casa..o al menos eso creo...
goshuushou-sama...





jueves, 25 de junio de 2009

¿Qué poesia? solo son ideas locas y un poco de literatura absurda

Y sintio que su piel se desgarraba...

Porque mientras mas se clavaba en su mirada,
mientras mas sentia en su piel
como sus manos, antes envueltas en llamas
se apagaban, pero aun ardian en ella,
seduciendo su fragil
y antes sagrado cuerpo..

Eh aqui, que mientras mas sentia,
mas humana se volvia.

Y, a pesar de ser un castigo,
lo disfrutaba..
porque era lo que ella deseaba...

Y su cuerpo se ilumino.

se ilumino hasta que sintio latir un corazón en su pecho...
y tuvo un alma...

ºº++ºº
si fue apenas ayer que una leve brisa se convirtio en una lluvia intensa...
Quién se lo hubiese esperado...
ºº++ºº
Quién iba a decir, que la pequeña luz de una vela iluminara tanto...
Solo se dio cuenta, cuando cayo en la penumbra...
y no lo decia solamente por que el fuego se habia extinguido...
ºº++ºº
El punto en que las lagrimas no tienen retorno... el mismo antes de que salgan...era ese punto donde se acababan...
el punto en el que tu pecho duele, tu corazón se estruja, y tus ojos se humedecen...
donde el alma duele, y la mente se cierra...
Pero me detuve...
no debia desmoronarme...
si yo me desmoronaba...si yo lloraba...todo se venía abajo..
Por eso, me había prometido de nuevo que no lloraría...
ºº++ºº
¿por qué lloras?
Por nada, tan solo queria hacerlo...
¿por qué lloras?
No lo se...yo no le permití a las lagrimas que salieran.
¿Por qué lloras?
¡No tienes derecho a preguntarme!
¿Por qué lloras?
Solo..queria hacerlo..¿eso es malo?
no lo se... pero creo que en realidad no queremos una respuesta...
¿Por qué lloras? ¿Dolor?
Tal vez..no lo se...pero, ¿por qué preguntas? ¿cómo quieres una respuesta que ni siquiera tu tienes?
Yo soy tu. ¿¡Cómo esperabas que te diera una respuesta que ni tu tienes?!
Lo siento...pense que tu lo sabrias...
pero me doy cuenta que la pregunta es trival..y la respuesta carece de importancia...Es irrelevante...
Quiza...soledad...
ºº++ºº
Estaremos mas alla de las fronteras del avida...
caminando en el abismo de la locura...
un sin fin de tiempo...
en un mar de deliciosa agonia...
ºº++ºº
Entonces sintio que su corazón se rompia por su indiferencia...y lo odio...
Pero, mas que eso, se odio a si misma por no poder odiarlo...
por decir que lo odiaba para esconder el profundo amor que le tenia...
se odio...
Pero entonces miró al cielo, y a las nubes moverse despacio en la claridad...
miró a los arboles, siendo agitados suave y lentamente... y se dio cuenta...que no estaba tan mal.
Que el mundo no se caeria por ser olvidada.
Que lo hermoso del día no desapareceria por la indiferencia, y el cielo no oscureceria con el odio...
Así que sonrió.
Las aves no perderian las alas si ella estaba sola y no tenía a nadie que la amara...
Así que ella no perdería la sonrisa...
y decidio, que a partir de ahora, dejaria de amar a quien nunca la habia amado, ni lo haria...
Se dio cuenta de que no se arrepentia de nada de lo que habia dicho y hecho; ni lo haría...
Pero las cosas en su vida iban a cambiar.
Porque asi ya no era feliz, y cada vez era mas miserable...
Por eso...ahora comenzaría a vivir de verdad...
y seguiría viviendo, hasta ser feliz..algún día...a su manera...
ºº++ºº
¡¡No me vas a hacer caer en el mismo abismo profundo del que salí!!
¿¡por qué no te mueres?!
Así te llevarias mi alma contigo,
y dejarias de causarme dolor...
Amor y Dolor
habeces pueden convertirse en una misma palabra...
ya no importa...en ese punto, ya nada importa...
ºº++ºº
Dejame amarte..
Dejame amarte antes de que te vayas.
Dejame amarte por ultima vez...
Antes de perderte como todo aquel que eh amado...
Se que no podré detenerte,
pero dejame amarte mientras aun pueda tenerte...

Un poco de psicologia y la locura

Muy bien! un poco de información de interés personal xD

MECANISMOS DE DEFENSA
mecanismos psicológicos no razonados que reducen las consecuencias de un acontecimiento estresante para que el individuo siga funcionando con normalidad.
con estos se consigue vencer, evitar, circundar, escapar, ignorar, o sentir angustias, frustraciones y amenazas por medio del retiro de los estímulos cognitivos que las producirían.

lo que significa, que sin mecanismos de defensa, seriamos como una masa de nervios al borde del suicidio xD

ETAPAS PSICOSEXUALES
ORAL: encuentra placer en el ámbito bucal
ANAL: aprende a controlar los esfínteres
FÁLICA: conoce genitales.Enamoramiento hacia el padre del sexo opuesto
LATENCIA: interés intelectual y competitivo
GENITAL: interés sexual.

estas son etapas por las que pasan todos los infantes. Para la fálica, una aclaración; el enamoramiento hacia el padre del sexo opuesto, no siempre se da, pero si en la mayoría de los casos. El niño presenta interés intenso emocional por el padre del sexo opuesto, e incluso, puede llegar a considerar al padre del mismo sexo como rival. Debe entenderse que no es un enamoramiento enfermizo, y de hecho es algo totalmente normal, ya que el niño no tiene contacto emocional con muchas personas. Sin embargo, se espera que esta conducta desaparezca cuando el niño entre en la edad en la que decide independizarse.
Ahora, tengo una pequeña pregunta...¿a carencia de ambos padres, el niño puede desarrollar este sentimiento por el padre del mismo sexo?
Es una buena pregunta...

PROCESO DE DUELO
se realiza al tener una perdida, y esta compuesto por las siguientes etapas:

Negación, Ira, Negociación, depresión, aceptación.

AUTOESTIMA
opinión emocional profunda que las personas tienen de si mismas

Actualmente, a mi, la autoestima me parece algo relativo, como todas las cosas de este mundo; ya que, considero que todas las personas son tal y como deberían ser, por mucho que otras no quieran aceptarlo.
la autoestima depende en gran medida, de la opinión que plantean otras personas. Cuando una persona no es bien aceptada por los demás, su autoestima tiende a caer.

ESQUIZOFRENIA
conjunto de transtornos mentales que abarcan las esferas emocionales, afectivas, e intelectuales, con grave disociación de la personalidad. Se manifiesta por la reducción del interés por el mundo externo, conducta estereotipada, alucinaciones, sobre todo auditivas, respuestas emocionales inapropiadas y, en casos graves, catatonia.// demencia precoz.

BIPOLAR
que tiene dos polos//dicese de la persona con cambios drasticos de actitud sin motivo aparente.

eso de ser bipolar esta de locos xD. Y lo digo por experiencia ¬¬

PSIQUIATRIA
parte de la medicina encargada del diagnóstico, la terapia, y la prevención de enfermedades mentales.

PSIQUIATRA
Persona dedicada a la psiquiatria.//Medico especialista en el tratamiento de enfermedades mentales.

RAZÓN
Facultad de discurrir por la que el hombre se distingue de los demas animales.//Mat. aritmetica.de estado.geometrica o por cociente.// Pura-Aspecto referido a la moral//Social.

Muy complicado. Quizá pueda definirse como...la cordura de un hombre (ser humano). O acto de estar en lo correcto.

CORDURA
Discernimiento de lo que conviene hacer o hablar.//Prudencia, Juicio.

CORRECTO
Libre de errores o defectos, conforme a las reglas.// Individuo cuya conducta es irreprochable.

HUMANO
Que pertenece al hombre.//SENTIMIENTO HUMANO:quien se compadece de las desgracias de sus semejantes.

todo parece mas sencillo asi ¿no?
tratando definiciones simples, concretas...absurdas y cortas para lo que en realidad es la vida.
Pero, partiendo de la razón, tambien se encuentran las razones.
¿no se dice acaso que los "locos" no tienen "Razón"?
Según las definiciones, esta frase se puede tomar con doble sentido.
Los locos no tienen "cordura", eso es lo que significa; pero, al jugarsela con "razon, la oración tambien expresa que estan equivocados; puesto que "razón" y "cordura" se la juegan como una especia de sinonimos en muchas ocasiones.
Entnces, los "locos" no estan en lo correcto, no estan libres de errores, no van conforme a las reglas, su conducta no es irreprochable.
Pero...¿no estariamos entonces todos locos? porque ¿quien esta totalmente libre de errores? ¿que reglas?
¿Es acaso que hay reglas para vivir? y si es así, ¿quién las impuso? ¿Dios? ¿cuando? ¿cuáles son? ¿acaso hay alguien cuya conducta sea perfecta? y..¿perfecta a ojos de quién?
tal vez, si lo pongo del punto de vista de un "loco", todos estan cuerdos. Porque nadie especifico que reglas seguir; y ¿por qué habrian de seguir las que alguien especificó? ¿eso no seria someterse? ¿entonces viviremos en una vida bajo la represion?
¿a que maniaco se le ocurrio cómo debiamos vivir, solo porque logró convenser a la mayoria?
Mayorias...si estas solo, estas inevitablemente equivocado; por el simple hecho de que no hay otros mas que piensen como tu.
si estas solo, eres facilmente tachado de loco. Tu razón es inexistente. En cierto modo, tu eres inexistente.
Pero, cuerdo, correcto, perfecto, existente, o no asi; aun tienes razones.

un asesino tiene sus razones para matar; así que, desde si mismo, él cuenta con "razón", lo que para él equivale a cordura.
pero es cuestión de mayorias...

Loco el que no este intentando escapar de esta realidad...así como esta..

mitología Japonesa...un poco de infierno


JIGOKU...



El concepto de castigo o gloria después de la muerte, no se conocía en Japón hasta que el budismo la introdujo.

La idea de la condenación, y el infierno, en la mitología japonesa, es muy parecida a la cristiana.

A donde van a parar los pecadores: el reino subterráneo de JIGOKU, que esta compuesto por ocho regiones de fuego, y ocho de hielo.

El soberano de jigoku,Enma-ho, juzga a los pecadores, y les asigna una de las 16 regiones de castigo según su falta. La hermana de Enma-ho, juzga a las pecadoras con el mismo proceso; tras un juicio les es asignada una de las 16 regiones de castigo. En una parte del proceso, el pecador o pecadora ve reflejados sus pecados en un enorme espejo, y su alma puede salvarse mediante la intersección de los bosatsu.

Otros seres que pueden encontrarse en el Jigoku, además de sus soberanos, son los ONI ( que también se encuentran en la tierra), seres malignos que son los responsables de las desgracias. Además, pueden robar almas y hacer posesión de personas inocentes.



Se cree que algunos oni están dotados con la capacidad de asumir forma humana, o animal, la mayoría son invisibles a la vista humana; y solo personajes como las sacerdotisas, los adivinos, y las personas virtuosas pueden detectar a los Oni en algunas ocasiones.



Muy bien, hasta aquí me veía con la responsabilidad de dar a conocer un poco de lo que es el jigoku; que es como el mundo infernal en la mitología Japonesa, lo que cristianamente se conocería como infierno.

Ya que es la idea principal de este blog, creí que era necesario dar a conocer esta información.

Pues bien...la verdad es que quizá con esto se haga referencia a la, tan famosa, serie de jigoku shoujo, pero nada que ver, por que yo ni siquiera me eh mirujeado esa serie xD. Bueno, bueno, como sea; la idea del jigaku se me ocurrió mientras vagaba en Internet buscando algo bueno para este blog; y qué mejor para una mente retorcida como la mía, que un poco de mitología infernal. y por qué no, de mi trauma actual, "Japón".

Así que quedamos; esto no tiene nada que ver con Enma Ai, la chica-venganza de Hell Girl.

Me marcho, porque tengo algunos fic que actualizar, y en vez de eso estoy aquí pasándola xD.