viernes, 23 de octubre de 2009

Get Real

Los padres no comprenden muchas cosas la mayoría del tiempo. Entre estas cosas, esta el hecho de que asumir que sus hijos son heterosexuales, podría lastimarlos.
 
Get real es una película de inglesa del año 1998 dirigida por Simon Shore y basada en el guión teatral What's Wrong With Angry?, escrito por el guionista Patrick Wilde. El argumento se centra en la vida de Steven Carter, un adolescente gay que sale del armario.
 
Es de saberse por aquí, que soy toda una fanática adicta al yaoi, por lo que no debe sorprender que haya visto una película así. Llevaba ya un tiempo queriendo conseguir esa película, pero en esta parte del mundo no fue tan fácil de encontrar.
Tiene un significado mas profundo que sólo llamarle una historia gay.
 
El amor no es malo. No es malo siempre y cuando sea amor.
Todo lo que se hace por amor, esta mas allá del bien y el mal.
 
Actualmente, la sociedad homosexual ha ido teniendo una mayor aceptación por parte de toda la sociedad. Se les tolera, aunque algunos todavía no hayan terminado de aceptarles.
La homosexualidad existe, y es algo evidente de lo que, hoy día, hasta los niños están enterados.
Sin embargo, a pesar de ser ya algo tan normal, las personas siguen viéndolo de manera “bizarra”.
 
Steven es un chico de 16 años que oculta sus preferencias sexuales por el temor de no ser aceptado si se descubre su homosexualidad.
Es lo que pasa con la gran mayoría de los chicos con diferentes preferencias que no son la heterosexual.
Somos personas a fin de cuentas.No es la primera, no será la ultima vez que lo diga.
 
Si conoces a una persona por años, y un día te enteras que es homosexual, ¿esa persona dejara entonces de ser la persona a la que tu querías?
No es así. Las preferencias sexuales de una persona no influyen en si es una buena persona, un buen amigo, un buen hijo, o un buen ciudadano.
 
Es verdad, que muchos de los homosexuales tienden a tener vidas tan liberales que caen en lo bizarro; pero es su problema. Mientras no dañen a terceras personas, no debe haber ningún problema.
Además, no hacen nada que un heterosexual depravado no haría. Y lo sabemos.
Me atrevo a decir que hay incluso gente heterosexual mucho mas pervertida y dañada que muchos homosexuales.
 
No me parece justo ni lógico que el simple hecho de mencionar la palabra “gay” sea como un sinónimo de perversión. Y digo que muchas personas lo consideran así por que lo eh visto y escuchado por mi misma.
¿Cuantos gestos puede hacer una persona al ver pasar una pareja homosexual por la calle? Ahora me lo cuestiono.
 
No se si alguien lo haya notado…Pero al referirse a la homosexualidad, la mayoría asume que tan solo se esta refiriendo a la homosexualidad masculina.
No es así.
¿Por que debe el lesbianismo ser mencionado aparte? ¿Y que hay de la bisexualidad?
 
Yo considero que las tres deberían entrar dentro del mismo termino.
Que a fin de cuentas, ¿no son acaso personas a las que les gustan personas de su mismo sexo?
El lesbianismo no es peor ni mejor que el otro. La bisexualidad no es mas bizarra.
 
¿A qué le tienen tanto miedo?
No es como si la comunidad homosexual fuesen asesinos.
Hay una frase que me parece por demás, muy justa y verdadera: Esta sociedad acepta mas la idea de un hombre que asesina a otro, que la de un hombre que se enamora de otro.
Y es que es tan cierta.
 
Las personas consideran que los asesinos deberían pudrirse en la cárcel, o ser asesinados de la misma manera. Sin embargo, consideran que los homosexuales jamás debieron haber existido.
 
Es muy cierto..que por uno pierden todos.
 
En algún momento leí e una revista, acerca de una manifestación gay.
“No somos agresivos y usamos condón”
Esa era la línea principal del articulo.
Había personas ahí que tenían tendencias homosexuales desde los 5 años. Muchos de ustedes podrán decir que es algo realmente enfermizo; pero no es así.
Cual es el problema con que a una persona le guste otra, no importando que sea de su mismo sexo.
Hay una teoría, con el nombre de un sujeto que no recuerdo ahora mismo; pero habla sobre las facetas homosexuales de las personas a lo largo de su vida.
Muchas personas, aun consideradas heterosexuales, han pasado alguna vez por un deseo –aunque sea vago- homosexual.
Me gusta pensar que es un instinto ^^
Aun no eh tenido la oportunidad de leer con calma y claridad esa teoría, pero es algo real.
 
Hagamos un conteo. Puedo asegurarles que al menos 5 de cada 10 chicas, han tenido el impulso de besar a otra chica, por lo menos una vez.
Con los hombres no se, pero ellos heterosexuales si llegan a considerar la homosexualidad algo mas enfermizo. En ese hecho, sólo me queda decir una frase que me gusta mucho respecto al tema:
Mientras mas lo niegues, es que mas lo dudas.
 
El hecho es que las personas no deberían temer a decir que son homosexuales. Los padres, familiares y amigos no deberían tener por sentado que una persona es heterosexual. El no poder sentir lo que uno desea sentir por miedo a ser rechazado, lastima.
 
Muchas personas pueden considerar que la homosexualidad no es una forma correcta de llevar la vida (incluso mas si nos topamos con un fanático religioso); pero que alguien defina por favor para mi, que es correcto, y que es normal.
¿Qué de malo tiene una persona que sale de los estándares de lo ordinario? ¿Por qué deberían caer también en la monotoneidad en la que nos encontramos todos estancados gran parte de nuestras vidas?
Dejadlos vivid, que ellos, con todo y sus ideologías, no se la pasan mirando de forma mala la heterosexualidad.
 
Como a mi me gusta decir, que es una frase muy liberal y un tanto vulgar: Que cada quien haga de su culo un papalote si es lo que le place.
 
Get Real es una película extrovertida para la época en la que se presenta; puesto que es una época en la que la homosexualidad era impensable.
Una película que  me hizo reír, reflexionar e incluso llorar.
Con un final que, a pesar de ser un poco triste y en cierto modo trágico, considero que no pudo ser mejor, aunque me pese decirlo.
Pero es trágico por el hecho del rechazo homosexual.
 
¿Cambiaria su pensar discriminativo si yo dijera que en esa película se ve rota una historia de amor profundo sólo por el hecho de que es amor entre dos hombres?
¡Es amor por todos los cielos!
Y acabarse sólo por el hecho de que no es aceptado por los demás. Acabarse por el hecho de que será rechazado…es algo que simplemente me parece inaceptable.
 
 
A mi no me interesa si es un un hombre o una mujer…Qué importancia tiene siempre y cuando se pueda encontrar cariño mutuo y felicidad con esa persona.
Lo aprendí y entendí mejor cuando perdí gran parte de mis sentimientos. Si una persona llegase, y me hiciese sentir aprecio, y cariño hacia esa persona, a mi, un ente que se ha negado a sentir para encontrar paz; y me correspondiera, entonces no seria inteligente de mi parte dejarle partir. No importando si es una chica o un chico, con esa persona puedo sentir..y eso me basta.
 
Tolerancia, respeto.¿Qué acaso no nos enseñaron valores a todos cuando niños?
 
Más que ser heterosexuales, homosexuales, o bisexuales…Son personas.
No soy nada.No me clasifico. Tan sólo soy.
 
 

lunes, 12 de octubre de 2009

¿¿El Anticristo?? WTF O.O??

Vale, quiza muchos no conozcan a un sujeto que se hace llamar el Anticristo y divaga por la red de Youtube ( si se escribia asi verdad? )

Bueno, el sujeto en cuestion, me es meramente indiferente xD
La cosa es que el ultimo video que vi de esta persona (Cortesia de mis compañeros de clase que saben que soy una friki xD) Tenia por titulo : EL ANTICRISTO VS LOS OTAKU
O algo por el estilo.

Hasta hace poco yo no me consideraba una otaku, por que sabia que me faltaba mucho para serlo; pero actualmente y con mucho orgullo puedo decir que si lo soy.
No escribo esto por que me moleste lo que el sujeto -que ni siquiera se atreve a mostrar su verdadera voz ¬¬ - haya mencionado sobre la gente otaku; por que meramente no me interesa lo que él piense, no me indigna, y por que, una que otra cosa si es cierta xDD

No es que me moleste lo que dice; me molesta la forma despectiva en la que lo dice.

Este susodicho no sólo ah insultado y sobajado a la comunidad otaku. Lo ha hecho con los emo, los punk, y todas las tribus urbanas que hay.
No me dedico a ver sus videos, por que es una reverenda perdida de tiempo, asi que no se con exactitud a cuantas personas les ha tirado mierda.

Toda persona tiene el derecho de expresar lo que piensa. Pero el derecho de una persona, termina donde comienza el derecho de otra.
Y asi como este sujeto tiene derecho a criticar a los demas, los demas tenemos derecho a ser lo que nos pegue en gana, teniendo tambien derecho a no ser insultados, por que este en cuestion es un mundo "libre" y cada quien tiene la posibilidad de escoger ser lo que le place, mas aun si se trata de sus preferencias para mostrarse a la sociedad.

Estoy segura, que no soy la unica persona que se siente indignada con la forma de referirse de este sujeto.
El hombre puede decir lo que quiera de quien le plasca, pero sin faltar al respeto.
No es necesario utilizar palabras tan despectivas y, en todo caso, a este sujeto que le interesa lo que los demas queramos ser?!

Somos nosotros los otakus los que hacemos el ridiculo llevando los cosplays por la calle hasta la convencion; y es nuestro dinero el que se va a desperdiciar en cosas sin sentido dentro de estas convenciones.
No le dañamos ni la vista ni la mente a ninguna persona por el hecho de llevar un cosplay, y mucho menos si es un buen cosplay.
El susodicho en cuestion no sabe lo que es ser un verdadero otaku, por que para empezar, no tiene una reverenda idea de por qu enosotros nos hemos enfrascado en el mundo del anime.

Se la paso criticando en todo su mentado video, que los otaku son unos traumados que se la pasan viendo Hentai; meramente parecia que el sujeto no sabia otra palabra.
Ademas, creo que tenia la fija idea de que todo otaku es hombre, o ciertamente no le gusta meterse con las mujeres, por que no dijo nada en contra de estas, ni en este, ni el video en el que tira mierda a los Emo.
La cosa es, que el sujeto se la paso criticando el Hentai...Imaginense lo que hubiese dicho si supiera del yaoi!!! xDD

No sabe lo traumados que podemos ser jajaja!

Si a nosotros se nos viene en gana llenar el cuarto y las paredes de posters con imagenes anime, y si se nos antoja gastarnos el dinero a lo pendejo con muñequitos, pins, series, musica y todo lo que podamos comprar, desde playeras hasta peluches y la ropa para coleccionarla, no es algo que afecte directamente a él.

Si nos apetece ir por ahi hablando español con palabras absurdas en japones, no es algo que afecte su forma de vida.
No hacemos daño a nadie, somos gente pasiva y meramente antisocial que no se mete con nadie, por que realmente no nos interesan los demas.

Que si nos gastamos nuestro tiempo en cientos de foros y paginas cuyos temas son absolutamente de anime/manga, tampoco es como si fuese a dañarle.
Que si vemos o escribimos/dibujamos guarradas, estamos dañando nuestra mente, no la suya.

No es que me interese realmente lo que este sujeto piense; pero no logro soportar a las personas que se meten con los demas sin saber nada.
Las personas que critican sin saber.

De que el sujeto se puso a investigar un monton de cosas sobre la gente otaku y como ah pegado al cultura oriental en nosotros, no puedo decir que no lo izo, y lo izo bastante bien a decir verdad. Pero el hecho de que haya investigado, no lo vuelve todo un sabio.
Y mucho menos por que es una persona intolerante.

No tiene la mas minima idea de por que nosotros decidimos perdernos en este tipo de cosas, y realmente no le incumbe.

No es como si yo pudiera hacer algo para detener lo que este sujeto ( que da mas risa que inculcar miedo o respeto) esta haciendo en contra de los demas; pero me gustaria que almenos las personas dejaran de "admirar" el "trabajo" de una persona que lo unico que hace es degradar a los demas para sentirse superior. Por que qué otra razon puede tener?
Diversion? Hay muchas mas maneras de humor negro.
Si nosotros no logramos tener respeto por los demas, el mundo jamas va a ser un lugar en el que valga la pena vivir, y mucho menos un mundo al que los otakus perdidos en series y videojuegos queramos volver.

Existen cualquier tipo de parodias, que son dignas de las risas de las personas; pero lo que esta persona esta haciendo, no es una parodia, ni una critica, es una burla con toda la intencion de tener saña.

Solo quisiera saber que cara pondria este sujeto si llega a enterarse que el ganador de un concurso de cosplay en una convencion, puede llegar a ganarse hasta 2000 dolares xDD
Ademas, muchos de los otakus son verdaderos artistas.
Personas que tienen una increible capacidad de dibujo (capacidad que descubren al entrar en el mundo del anime muchas de las veces), Increible capacidad de escritura, una imaginacion inconmensurable, y muchos de ellos desean entrar al mundo de la musica gracias a su deseo de hacer un fandub.
Sin contar tambien a todos aquellos que son un as en las computadoras; puesto que la mayoria de los fansub son hechos de una forma tan compleja, que bien podria decirse que estan hechos por verdaderos profesionales o hackers experimentados.

Hay muchas maneras de expresar una opinion, y la que este sujeto utiliza no es la correcta.
Creo que puede notarse perfectamente como uno puede tirar mierda sin necesidad de utilizar blasfemias.

No intento insultar al mencionado, ni pretendo cambiar lo que hace, por que se que lo mas probable es que no lo lograre, mucho menos mientras el siga teniendo "admiradores"
Sólo pido un poco de mas respeto por su parte hacia cualquier cosa que no le parezca; por que hay mejores maneras de demostrar inconformidad, que insultar sin control a los demas.

Antes que otakus, somos personas.
Acaso no concen algo llmado igualdad?
Mientras nosotros no nos metamos con nadie...Por que no dejarnos tranquilos?
Y aunque nos metieramos con alguien, no hay necesidad de hacer uso de las blasfemias y palabras vulgares.
Somos gente despues de todo... ¿Que no?

domingo, 4 de octubre de 2009

Soy mas otaku que tu!!!

Ultimamente, habia comenzado a sentirme como una verdadera otaku.
Mis amigos frikis me envidiaban por qu emi mochila esta llena de botones con increibles imagenes, eh visto una cantidad descomunal de anime a comparacion suya ( que en realidad no es tanto, por que ellos han visto poco), por qu econozco toda una serie de palabras en japones, y me grabo de memoria los nombres de los personajes de casi todo el anime que veo -aunque no pueda resolver una maldita ecuacion matematica ¬¬- Ademas de que conozco un monton de definiciones que ellos no entienden, por que son de fanfic.

Sin embargo, cuando comence a ver anime compulsivamente, me di cuanta que eso ya no estaba bien.
Estaba viendo anime solo por verlo, no estaba tomandome el tiempo adecuado para disfrutarlo.
Pedí prestadas series como desquiciada, y las vi una tras otra, sintiendo que me sentiria orgullosa de ello por ser la que habia visto mas anime, y me la pasaba repitiendome "Tengo que ver esa serie!!"
Pero la cosa no va asi; yo veía anime por el placer de verlo, no por hacer una estupida competencia.
Yo veia anime por que es la mejor forma de escapar del mundo real.
Yo escribía fanfics por que eran un pasatiempo con el que perdia mi tiempo de forma un poco mas productiva y, ademas porque me encanta ver enrolados a los personajes en cosas que el autor no imagino ^^
Por que echo a volar mi imaginacion.

Yo veia anime por que la trama es mucho mas compleja que una caricatura normal; por que me costaba entenderlo.
Lo veia por que lo disfrutaba, me emocionaba, era mi vida y mi pasion!
Era lo unico que me hacia sonreir ^^

Ahor ahabia comenzado a verlo solo por estupida competicion.

Que importa quien sea mas "otaku" que quien.
No vale la pena ver tanto maldito anime, si no puedo sentrlo, disfrutarlo, y perderme en el como es debido.

YO no quiero ser mas otaku que nadie!