sábado, 22 de julio de 2023

cosas que vuelven (o no)

 perdí mi terapeuta así que regresé. 

mentira. sí perdí a mi terapeuta porque me mudé pero no volví por eso. resulta que todavía puedo iniciar sesión aquí y pensé, hey, han pasado mil años, quizá deberíamos volver a este espacio, nos gustaba este espacio. 

pero honestamente se siente como un espacio para cosas viejas. cosas que pertenecen a otro tiempo y otro mundo y casi a otra persona. no por ello menos relevantes, pero con esa sensación de intocables, de lejanas e inalcanzables. quizá porque ahora casi todo lo veo a través de los ojos del migrante y todo lo que está en el pasado parece convertirse en algo mucho más lejano que algo que simplemente pasó en el pasado. no tiene sentido. es una distancia mucho más lejana y pesada que sólo la distancia temporal. 

cuando uno es una cría y crece, el tiempo pone las cosas en una distancia. migrar es como mudar de casa pero un millón de veces peor. más que nada porque no es algo que he podido superar. 

hubo muchas veces que me pregunté si john watson estaba publicando las entradas del diario que su psiquiatra le hacía escribir en línea o si simplemente las escribía en un blog para que nunca vieran la luz. ¿le dejaba la gente comentarios? ¿escribía sobre las cosas posiblemente ilegales que hacía su compañero de cuarto? ¿alguien sabía que era él quien estaba escribiendo esas entradas? supongo que nunca tendré una respuesta pero hay veces que esto se siente un poco así. me pregunto si gente que me conoce en el mundo real y físico alguna vez encontrará esto y pensará, qué coño. 

volví porque tumblr mencionó que ff(.)net había desaparecido. yo todavía puedo verlo, pero ya que ya estaba ahí pensé que era tan buen momento como cualquier otro para descargar mis fanfics y no perderlos por siempre en el eter. 

cuando regresas a leer tus fanfics viejos es importante evadir leer los que son realmente viejos. cosas terribles pasan cuando lees algo que escribiste cuando tenías 16 y ahora tienes 30. no porque sean menos valiosos, sino porque pertenecen a un tiempo y un espacio al que jamás debemos volver. pertenecen a cosas que ya nunca entenderemos. son cosas que se convirtieron en los escalones de quien somos hoy, en una escalera que no se puede recorrer hacía abajo. 

una vez estando ahí recordé que hay fanfics de otras personas que no me gustaría perder, y ahora estoy en un agujero negro, descargando cosas que sé que nunca voy a leer, porque he perdido toda la dicha de la vida. es un jale de dopamina y nada más. 

y aún así, representan una parte importante de quién soy y dónde estoy en la vida. una representación física de lo que amé y la dicha que sentí. cosas que no se deben perder. 

a pesar de no estar más ahí, realmente esperso que ff(.)net no muera. rip de todos modos.