jueves, 27 de diciembre de 2012

De cuando no sabes si es el amor o la distancia...

...pero algo te jode profundamente.

Cuando uno es participante de la web, es usual, sobre todo para los que pertenecemos a fandoms, que terminemos "enamorados" de alguien. Probablemente nunca sabremos si es amor real o no, pero de que se siente jodida y malditamente real, es así. No creo que alguien pueda venir a desmentirme, porque lo sufres, no importa si no sabes qué tan real es o no, o si simplemente te gusta sufrirlo por sufrirlo y porque no tienes nada mejor que hacer.

Y como me estoy desviando y comenzando a escribir incoherencias, volveré al punto. El punto es que no tengo un punto, simplemente tenía ganas de escribir y me acordé que tenía un blog para hacerlo. Porque parece que últimamente los amigos para hablar escasean, pero el blog no se mueve a ningún sitio.
A veces incluso tengo la esperanza de que nadie lea esto y yo tenga un lugar privado, donde sólo mis múltiples personalidades puedan ir.
Pero como no es así, fui y cambié mi información de perfil de varios de mis sitios. Incluso me cambié el nombre. Aunque ahora resulta que uno ya no se puede llamar como quiera, sino que tiene que tener un nombre "real" y definido; como si estas máquinas y páginas supieran realmente cuál es o no es un nombre.
¿Qué le importa a las redes sociales si se me antoja llamarme "Cáncer"? Por eso me refugio en la libertad de blogger, que hasta donde tengo memoria, no me ha prohibido nada.

Uno no es libre. No aquí en internet y tampoco lo es fuera de él, porque si fuéramos libres fuera de la web, entonces no vendríamos a la web.

Así que ahora resulta que probablemente estoy "enamorada". Tengo un maldito crush. Y lo sé porque estoy seriamente triste. Detesto estar estancada en amores que sólo te llenan de desesperanza.
Uno no debería querer a alguien a quien no puede tener. No es que sea la historia de mi vida, o tal vez sí, porque parece que no puedo tener a nadie; pero no quiero ser dramática, porque seguramente hay personas en situaciones peores. Es decir, el hecho de que la persona con la que quiero estar se encuentre a largos, eternos e interminables kilómetros de distancia, no es para tanto.
O sí, pero seguro hay situaciones peores.

Como que te abandone la esperanza. Es decir, en algún momento sientes que estás luchando con todo lo que tienes, y después te da la impresión de que no estuviste haciendo nada.
Y entonces te das cuenta que te sientes solo aunque no lo estás. Y después te das cuenta que quizá sí que lo estás, no importa que toda esa gente se empeñe en decirte que no, porque cuando te sientes solo, siempre parece que no hay nadie, no importa que sí haya alguien.

O es quizá solamente que necesito de un buen sicólogo. Aunque pobre palabra, le han robado la "p" porque la consideraron innecesaria. ¿Quién dice "Psicólogo" hoy día? Es decir, nadie nunca lo dijo, porque nos encanta comernos las letras.
Entonces quieres un empleo pero nadie te lo da. Y le echas la culpa a la situación de tu país, aunque sabes perfectamente que no te lo dieron porque no eres capaz de vestirte bien. Y si no eres siquiera capaz de vestirte bien, ¿qué piensas hacer con tu vida? ¡Pero es que mamá, soy hippie! Un estudiante de Letras no puede ir de corbata. Sobretodo porque debería usar tacones y vestido, no traje y corbata. Quizá si tuviera que usar la corbata no habría tanto problema; aunque claro, los precios de las corbatas están por los cielos.

Quiero ser hombre. Pero no quiero serlo. Simplemente no estoy dispuesta a cambiar de sexo por mucho que lo quiera porque estoy segura que nunca dejaría de sentirme mujer.
O el hecho de que ni siquiera puedo rapear. Por que, vamos, me encanta el rap, pero ¿Qué voy a hacer si ni siquiera puedo cantarlo? Soy sólo un fraude, quizá. O simplemente no nací para hacer rap.

¿Para qué nací? No me importa, sé que sé escribir.

Aunque hay ocasiones en que sientes que estás tan deprimido que ni siquiera tienes ánimos para llorar. Podrías saltar a tu cama y morir de inmediato. Pero no te mueres, claro. Porque la depresión no mata así, por supuesto. Y porque no tienes depresión, sólo estás triste. Porque ahora resulta que no puedes estar deprimido si no te lo dijo un médico especialista; sólo eres un gilipollas dramático y triste.

Soy un fraude como letrado. Porque tengo tan mala memoria que ni siquiera puedo recordar el significado de la palabra "soliloquio" (¡Uy! La escribí bien a la primera); y si no eres un diccionario andante, ¿cómo pretendes decir que estás estudiando Letras? No, no, no.
Pero sabes que eres de Letras porque tienes el ego del tamaño que crees que es la ignorancia de las demás personas.
Y de pronto "ja, soy genial, estoy escribiendo genialidades"; aunque hay algunos pocos que aceptamos que lo escribimos, seguido es mierda. Hace dos días, por ejemplo, hice poesía de preescolar antes de irme a dormir. La puse en una red social, claro, para que todo el mundo pudiera verla. Y entonces me dijeran que era uno genial y pensar superficialmente que no lo hacía para que me alagaran. Pero mientras más pienso que no lo hago para recibir halagos, más me siento como si esa fuera justo la razón por la que lo hago. Quizá sólo pienso demasiado después dé, porque mientras lo escribía, no estaba pensando en nada. Estaba sintiendo y ordenando palabras. Después leo una y otra vez para regodearme en la miseria de mi genialidad. Tal vez porque cuando me leo, siento que alguien me entiende. Luego sabes que sólo eres tú y regresa la miseria. Aunque a veces siento que no podría ser más feliz.

Eso es todo lo que sé hacer.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Real Rol: Viñeta | BuSido

alguien hizo esto y lo compartió conmigo. Amo a esta chica, su trabajo es simplemente perfecto y ella es una de las situaciones más maravillosas que pudo haberme sucedido.

Real Rol: Viñeta | BuSido:  Bring mich heim Llévame a casa. ¿Me oyes gritar? Por favor, sácame de aquí. Fandom: RP | | Bushido [Anis Ferchichi] / Sido [Paul W...

lunes, 1 de octubre de 2012

Slash, slash everywhere.

Antes de que yo me pasara a los fandom donde las relaciones no se denominaban "yaoi" sino "slash", yo creía (casi que puedo decir obviamente) que las únicas personas metidas en esto eramos quienes lo veíamos y lo escribíamos.
Tampoco veía diferencia entre el yaoi y el slash, para mí eran cosas homo, me gustaban y punto.

La cuestión es que, ahora que mi actividad fanfickera se desarrolla más en el slash que en la animación me he dado cuenta de que no, no somos los que lo desarrollamos y lo consumimos los únicos que sabemos de él.
No sé si ha ido incrementando en los últimos tiempos, con eso de que la homosexualidad se puso de moda (estupideces, puras estupideces. Estúpidos aquellos que piensan que pueden ser homosexuales sólo por moda) o si siempre fue así, porque obviamente yo no estuve siempre, pero creo que hoy día todos podemos verlo incluso con normalidad.

Ahora con todo lo cliché puedo decir que "ya no es como antes" (excepción: mi familia homofóbica).
¿Cuál era el revuelo cuando salió al cine "Secreto en la montaña"? Vamos, la polémica estaba por los cielos, o por lo menos así se percibió de este lado de mi mundo.
Hoy día, House huye con Wilson después de fingir su muerte y nadie dice absolutamente nada porque todos ya sabían que era eso lo que debía suceder. Algo que yo, personalmente, no me imaginaba ni de cerca cuando la serie comenzó (pero que fue jodida y malditamente ÉPICO).

No es sólo que los programas, películas y series estén tomando un tinte homosexual descaradamente evidente (feel like Supernatural, Harry Potter, Avengers, etc, etc), al grado de que Marvel decidió sacar del closet a Linterna Verde, porque eso sería simplemente decir que "el mundo se está amariconando" como escuché alguna vez. No, se trata de haberse dado cuenta de que ahora todo el mundo parece saber que la definición "slash" está más allá del nombre de uno de los guitarristas más famosos del mundo y en toda la historia de la música.

Grupos musicales, autores, actores, escritores, guionistas, productores, periodistas... parece ser que ahora todo el mundo está enterado de ello y se lo toman con comedia. No es por ser paranoica, pero realmente parece como si creyeran que se pueden burlar de nosotros y el slash.
No es por nada, pero el slash es cosa seria, y no lo es tanto al mismo tiempo. Lo cierto es que es un pasatiempo, pero todo ser relacionado bien a bien con el slash, sabrá a qué me refiero cuando digo "importante", pese a que no deja de ser "tan sólo" un pasatiempo. Para algunos es toda una vida.
Y, bien por nosotros, que todo sea slasheable está perfecto pero, seriamente, hay algunos que se toman estas realidades inventadas (al parecer para vender) muy en serio.
La homosexualidad no es una broma. Más aún: el amor no es una broma.

El slash no son sólo dos sujetos que se buscan para tener sexo porque "oh sí, la homosexualidad es lo de hoy", no. Puede que sí, nos gusten las escenas eróticas (o pornográficas, para algunos. Yo no lo veo así), pero muchas de las parejas slash, antes que cualquier otra cosa, son dos hombres que se atraen. Una atracción (física, intelectual, olfativa, instintiva...) que en la gran cantidad de casos se convierte en un amor de verdad.

No sé si los medios realmente estén pretendiendo jugar con esto (que no me parece del todo gracioso aunque seguido, muy seguido, me saque muchas risas), si ahora el mundo ha hecho una revolución gay, si sólo quieren manipular nuestras mentes; si se deba, acaso, a que la humanidad va en declive hacia su inminente fin por degeneración (aquí un ¿Eh? por parte de algunos); yo sólo sé que antes era anormal escribir sobre slash en las revistas, blogs públicos que no pertenecían a fujoshis, fuera de los fanfics/fanarts y mucho menos en los periódicos.
Hoy día, todo el mundo sabe lo que es el slash y se está tan cerca de él que te lo puedes encontrar en cada vuelta de la esquina.

No sé, mundo, qué te ha pasado; mientras tanto, yo seguiré haciendo ficción. Y como van las cosas, un par de trabajos que ya no son tan ficticios.

Publicidad: Visite usted mi nuevo blog de fanfiction (ese que hice porque ya no hallaba dónde meter mis trabajos sin que corrieran peligro de desaparecer), aún me falta subir bastantes de los largos, pero ahí la llevo: Le blog de fiction. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

Abandono.

Hay algunas cosas en la vida que no todas las personas pueden comprender. Por ejemplo, por qué algunos somos tan ingenuos como para dar dinero a la gente que lo pide en la calle;hay algunos que no pueden entenderlo, pero su incomprensión no acabará con nuestra ingenuidad. Doy dinero a la gente en la calle porque está en mi naturaleza hacer felices a otros, ayudar, eso es todo. No es porque espere algo a cambio, un buen karma ni que me den a mí si alguna vez llegara a necesitarlo, no, lo hago simplemente por hacerlo; no existe siquiera una razón lógica o algo que pueda explicar como tal, sólo lo hago.

Una de las cosas que es evidente e inevitable que las personas vean de forma diferente, es el abandono. No tiene en sí nada de particular, es sólo una cosa más de la vida y como todas las cosas más de la vida, cada quien tiene su peculiar punto de vista. No obstante, siempre habrá formas de valorar estos puntos de vista y, evidentemente es imposible valorar del mismo modo; no puedes tomar el punto de vista de una persona que no ha sido abandonada jamás de la misma forma que tomas el de una persona que ha sido abandonada constantemente.
Pero no estoy hablando del tipo de abandono superficial del que la mayoría de las personas se quejan, no; estoy hablando del tipo de abandono que realmente te cala en el alma, el tipo de abandono que te cambia como persona, que te hace crecer como un niño independiente. La clase de abandono que realmente marca tu vida. Porque no es lo mismo, que te deje tu pareja a que te deje alguien que "debió" estar ahí sin importar qué.
Tampoco es lo mismo que te abandonen después de un tiempo considerable de conocerte a que te abandonen sin siquiera haberte visto.

Sí, lo digo de forma muy personal. El abandono repercute de formas distintas en personas distintas. Lo personal es mi molestia hacia estas personas que creen que es lo mismo y duele igual o peor ser abandonado por la pareja en turno que por alguien que es esencial. Si hay algo que realmente desprecio de la humanidad, eso es el egoísmo; el egoísmo arrastra a tener los pensamientos más absurdos existentes.

Soy una cría bastarda. Estoy orgullosa de ello y no tiendo a quejarme de lo que ha sido (fue) de mi vida porque todo ello me ha hecho lo que soy hoy día; sin embargo, hay veces que los demás hacen y dicen cosas que, si bien no me hacen reaccionar al instante, después las pienso detenidamente y me digo a mí misma con mucha rabia "¿Qué diablos?"
Eso pasa cuando eres de lento asimilamiento.

Ayer veía una entrevista hecha a Eminem. Aquellos que conocen aunque sea en un mínimo la vida de Marshall sabrán ahora de dónde viene todo esto. Shady es un hombre al que la vida ha tratado como mierda y, aun así o por ello mismo, es lo que es hoy día.
El punto crucial de la entrevista, el que tocó mi corazón haciéndome recordar que está dolido y roto, el que me hizo reaccionar y recordar cosas en las que no pienso desde nunca y no me gusta tocar, fue la parte en la que le preguntan por su padre. Un padre al que nunca conoció.
Despreocupada e insensiblemente, el entrevistador le pregunta si no quisiera conocer a ese padre que le dejó a los seis meses de vida; Marshall responde que mucha gente le ha preguntado eso... El entrevistador obviamente no sabe que la respuesta es como un millón de veces más complicada que la pregunta, porque la respuesta conlleva un millón de emociones que la pregunta no. Haber sido abandonado por alguien que ni siquiera te conocía, que no sabía qué sería de ti; alguien que de algún modo siquiera te miró bien y que, para ti, no se tentó el corazón en marcharse, sin sentarse a pensar tres segundo cómo repercutiría eso en tu vida. Y si no se paró tres segundos a pensar en algo como eso, entonces tú inmediatamente puedes pensar que no se paró a pensarlo porque no le interesaba. ¿Qué pasa cuando no le interesas a alguien? Pues simplemente no le interesas; pero tú no entiendes eso cuando tienes tres años de edad.
¿Por qué papá no está? Todos los demás niños tienen padres, dos, ambos, pero tú no. Eso te hace diferente, por muy normal que tu puedas intentar ser.
Eminem dice que no, no le gustaría conocer a su padre. No porque él no lo entiende. No lo entiende porque él tiene hijas y no concibe cómo un padre puede dejar a sus hijos, porque él iría por sus hijas incluso si tuviera que cruzar todo el mundo; el iría por ellas aun si no tuviera dinero ni nada y tuviera que atravesar el océano. Marshall no concibe que un padre abandone a sus hijos sólo porque le va mal, porque él sabe lo que es ser abandonado, y también sabe lo que es que a alguien le vaya mal. Y él lo intentó, por todos los medios intentó que su vida y su familia funcionaran.

Cuando eres pequeño y tan raro como yo, no caes en el hecho de que has sido abandonado. No lo sabes hasta que, años después lo piensas detenidamente; entonces lo sabes... "Él ni siquiera me miró, no se detuvo siquiera a esperar saber cuál era mi nombre, a él le importaba bien poco cualquier cosa que tuviera que ver conmigo. A mí no me importa, todos estos años su ausencia no me interesó, pero... Dios, ni siquiera estuvo ahí el día de mi parto, ni siquiera me vio nacer y ya me había rechazado sin siquiera pensar en ello dos veces"
¿Cómo te sientes después de eso? Tú definitivamente fuiste abandonado a sangre fría, y siempre has sabido que eso tuvo repercusiones en tu vida, quieras o no, te importe o no, haya significado algo para ti o no.
De algún modo, el abandono se convierte en una maldición. ¿Qué puedes esperar si incluso tu padre, aquel que se suponía, debía ser tu sustento, te abandonó? No puedes esperar mucho.
Entonces se va creando alguna especie de escudo en ti, y te obligas a pensar que ser abandonado es normal, aún cuando te duele más que a los demás y cada persona que se va se lleva un poco de la normalidad y la necesidad humana que te queda. Porque todos se van, entonces no quieres depender de nadie.
Es de humanos depender de alguien, no importa si es para la más mínima estupidez, es de humanos depender; si no dependes de alguien, te quebras con mayor facilidad pero, como estás abandonado, ni siquiera eres capaz de notarlo.

¿Qué haces cuando las personas se van yendo de a poco y tú no te das cuenta? Una vez que lo notas, entras en pánico y la soledad se vuelve tan abrumadora que te consume como un enorme agujero negro. Luego, caes en la resignación.
Ninguno de los dos es un buen camino. Ni pudrirte en desesperación por saberte cada vez más solo, ni volverte de piedra porque "si yo no les importo lo suficiente como para no dejarme, por qué deberían importarme a mí". No, ninguno de los dos funciona porque no son buenos caminos, y repercuten en tu relación con el resto del mundo.
No puedes amarrar a las personas, es un pensamiento claro y brutal contra el que no tengo ninguna represalia, es simplemente que sería agradable que dejaran de marcharse. Porque tampoco yo concibo cómo es que la gente que "debería" estar ahí, se va con tanta facilidad.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Odio el nuevo estilo de blogger...

Y así es. Estoy completamente inconforme con la nueva imagen que tengo que mirar cada vez que quiero publicar o modificar algo (inserte ceño fruncido aquí).

¡Ni siquiera entiendo cómo puñetas se supone que funciona! D:

domingo, 25 de marzo de 2012

Quisiera sentir.

Que dejara de ser tan loco para ti el hecho de que puedo amarte.
Sentir y soñar contigo,
sentadas frente una puesta de sol
a la mitad del atardecer.

Quisiera sentir, amarte tanto como predicas
tanto como pueda decir
más allá de las palabras,
más y más cerca de ti.

Quisiera sentir, para poder estrecharte entre mis brazos
amarte toda la noche
despertar a tu lado y sonreír.

Más que nada en esta vida
quisiera sentir.
Que dejaras de sufrir por mi culpa,
por no amarte tanto como tú a mí.

Quisiera sentir,
y llenarte de clichés
como aquella tarde sobre tu cama
sábanas, lluvia, tú y yo.

Decir que te amo, sin sentir que te miento

Quisiera sentir
y que dejes de soñar
que si sale de mi boca
pueda ser realidad.

"Soñé que me amabas..."
Soñé que te amaba aún más.

Quisiera sentir
y dejar de soñar.
Tenerte aquí
decir que te amo
y que sea verdad.

jueves, 19 de enero de 2012

No a la ley SOPA


¿Qué es la ley S.O.P.A? 
Stop Online Piracy Act. Una ley que "aparentemente" pretende detener la piratería, pero cuyo resultado, en caso de ser aplicada, sería la extrema censura del internet.



La ley nos perjudicará a todos, beneficiando únicamente a unos cuantos (aquellos que desean aplicarla). Todos sabemos que, lo que ellos llaman "piratería" en la internet, es, muchas veces, una enorme fuente de publicidad.
No más descargas, no más vídeos, no más material que tenga siquiera un mínimo de derechos de autor.
Lo siento por el diseño de mi blog, tendré que quitar todas las citas inspiradoras de famosos y nadie nunca podrá volver a verlas.
Gracias a SOPA, estaremos en la ignorancia salvo que podamos pagar el precio por lo que queremos ver ¿Es realmente una forma de protección? Desde cierto punto, yo sólo veo discriminación y ventaja para los poderosos.
Bien, ahora son los enlaces en internet, pero nada me asegura que mañana ni siquiera podré cantar una canción en la ducha porque estaré infringiendo los derechos de autor de la misma y propagando su contenido sin consentimiento.
¿Lucha contra la piratería? ...Really?

¿Conocen Magupload? ¡vamos!, ¿quién no?
Pues hoy, 20 de enero del 2012, y desde el día de ayer, este sitio tan importante para la transmisión de información de forma gratuita, ha dejado de exisir. El FBI la ha cerrado y ha detenido a los propietarios.

El FBI cierra Megaupload

Nuestro más sentido pésame...
La cuestión es que los pobres, o gente de recursos limitados, no tenemos derechos a acceder a la información y contenido al que la gente que puede pagar sí.


Y, como todos queremos que Megaupload regrese... :)
Anonymous está de nuestra parte. No nos pueden censurar, no nos pueden discriminar, y no nos pueden detener.


Anonymous cobra por cierre de Megaupload

¿Es tan difícil comprender que no se puede detener la libertad de expresión? Porque eso planean hacer: Censurar, llevando a un grado extremo las supuestas leyes contra la piratería.


AnonOps

El ataque no se va a detener; y sí, seguiremos haciendo SPAM cibernético, porque NADIE QUIERE SOPA.



Y todos sabemos que el cierre de Megaupload no es justo.


Todo lo que se tenga que y se pueda hacer, se hará. 



Personas como yo no podemos hacer la gran cosa, son las grandes empresas y gente con habilidades las que pueden actuar directamente. Pero nadie va a lograr que gente como yo se quede callada. Las pequeñas voces también hacen diferencias.



No es que no podamos vivir como antes, sin internet. Es que NO QUEREMOS, NI TENEMOS porqué hacerlo.
No a la censura, de cualquier tipo. No a la "sutil" discriminación por cuestiones económicas. NO A LA SOPA.

Firmen para que la ley SOPA no sea aprobada. Yo ya he firmado.

Avaaz contra la SOPA