sábado, 5 de diciembre de 2009

Personaje Principal.

Me eh estado cuestionando esto por ya algún tiempo…

¿Quién es el personaje principal de todo esto?

Como persona apasionada al anime, seguido estoy viendo como el personaje principal es el que siempre sale ganador, del cual todo depende, el que no puede morir, y por el cual los demás personajes dan su vida, sin importarles siquiera lo que pase con ellos.

¿Quiénes somos nosotros entonces?

Puede que esto se escuche muy existencial, y es en exceso problemático (si me había prometido que no me metería con cosas problemáticas que no? o.O) Pero últimamente me eh visto sin animo de nada y me cuestione ¿Qué pasaría si yo muriera?

Probablemente nada.

Todo el tiempo, el personaje principal es protegido por las personas a su alrededor ¿Por qué tiene que ser él el personaje principal? ¿Quién soy yo dentro de esta vida? ¿Alguien me protegería si yo estuviera al borde de la muerte?

Dudo mucho que fuese como en los animes o las películas.

Todas las personas dicen que somos el personaje principal de nuestras vidas ¿No? Bueno, al menos es lo que algunas de ellas piensan; otras tan sólo se enfocan en los problemas físicos, económicos o de otro tipo que tienen y no se detienen a pensar en cosas tan problemáticas como esta.

Pero, pongámoslo de otra manera, quizá mas simple…

En una guerra, las personas que no tienen nada que ver con ella, van a luchar y dar su vida para ganar algo que a final de cuentas no los beneficiara en si. Hay que ser muy poco egoísta  o muy obligado para poder ir a la guerra ya que, al final será sólo el nombre de los “principales” el que sea escrito. Los demás serán ignorados pese a que fueran los únicos que tuvieran una participación real en ella.

¿Alguien pensó que aquel soldado que estaba al mando del cañón tenía hijos y esposa, una madre a quien cuidar y un padre a quien ayudar? Nadie hizo nada cuando aquel hombre murió…Si era el personaje principal…¿Por qué está muerto ahora?

Nuestro papel en la vida esta manipulado por cosas externas. Si al gobierno le place, tu jamás existes. Si a tus padres les apetece, Tu vida no llega ni al segundo de existencia.

¿Quienes somos entonces? La existencia y realidad es relativa. Todo es relativo.

Mientras para una persona alguien pudiera ser lo mas importante del mundo, para otra, esa persona, puede ser tan sólo alguien a quien puede sacrificar en una guerra a favor de alguien mas que ni siquiera conoce.

Entonces ¿Qué somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá muera mañana... ¿Tienes algo que decirme?