viernes, 23 de octubre de 2009

Get Real

Los padres no comprenden muchas cosas la mayoría del tiempo. Entre estas cosas, esta el hecho de que asumir que sus hijos son heterosexuales, podría lastimarlos.
 
Get real es una película de inglesa del año 1998 dirigida por Simon Shore y basada en el guión teatral What's Wrong With Angry?, escrito por el guionista Patrick Wilde. El argumento se centra en la vida de Steven Carter, un adolescente gay que sale del armario.
 
Es de saberse por aquí, que soy toda una fanática adicta al yaoi, por lo que no debe sorprender que haya visto una película así. Llevaba ya un tiempo queriendo conseguir esa película, pero en esta parte del mundo no fue tan fácil de encontrar.
Tiene un significado mas profundo que sólo llamarle una historia gay.
 
El amor no es malo. No es malo siempre y cuando sea amor.
Todo lo que se hace por amor, esta mas allá del bien y el mal.
 
Actualmente, la sociedad homosexual ha ido teniendo una mayor aceptación por parte de toda la sociedad. Se les tolera, aunque algunos todavía no hayan terminado de aceptarles.
La homosexualidad existe, y es algo evidente de lo que, hoy día, hasta los niños están enterados.
Sin embargo, a pesar de ser ya algo tan normal, las personas siguen viéndolo de manera “bizarra”.
 
Steven es un chico de 16 años que oculta sus preferencias sexuales por el temor de no ser aceptado si se descubre su homosexualidad.
Es lo que pasa con la gran mayoría de los chicos con diferentes preferencias que no son la heterosexual.
Somos personas a fin de cuentas.No es la primera, no será la ultima vez que lo diga.
 
Si conoces a una persona por años, y un día te enteras que es homosexual, ¿esa persona dejara entonces de ser la persona a la que tu querías?
No es así. Las preferencias sexuales de una persona no influyen en si es una buena persona, un buen amigo, un buen hijo, o un buen ciudadano.
 
Es verdad, que muchos de los homosexuales tienden a tener vidas tan liberales que caen en lo bizarro; pero es su problema. Mientras no dañen a terceras personas, no debe haber ningún problema.
Además, no hacen nada que un heterosexual depravado no haría. Y lo sabemos.
Me atrevo a decir que hay incluso gente heterosexual mucho mas pervertida y dañada que muchos homosexuales.
 
No me parece justo ni lógico que el simple hecho de mencionar la palabra “gay” sea como un sinónimo de perversión. Y digo que muchas personas lo consideran así por que lo eh visto y escuchado por mi misma.
¿Cuantos gestos puede hacer una persona al ver pasar una pareja homosexual por la calle? Ahora me lo cuestiono.
 
No se si alguien lo haya notado…Pero al referirse a la homosexualidad, la mayoría asume que tan solo se esta refiriendo a la homosexualidad masculina.
No es así.
¿Por que debe el lesbianismo ser mencionado aparte? ¿Y que hay de la bisexualidad?
 
Yo considero que las tres deberían entrar dentro del mismo termino.
Que a fin de cuentas, ¿no son acaso personas a las que les gustan personas de su mismo sexo?
El lesbianismo no es peor ni mejor que el otro. La bisexualidad no es mas bizarra.
 
¿A qué le tienen tanto miedo?
No es como si la comunidad homosexual fuesen asesinos.
Hay una frase que me parece por demás, muy justa y verdadera: Esta sociedad acepta mas la idea de un hombre que asesina a otro, que la de un hombre que se enamora de otro.
Y es que es tan cierta.
 
Las personas consideran que los asesinos deberían pudrirse en la cárcel, o ser asesinados de la misma manera. Sin embargo, consideran que los homosexuales jamás debieron haber existido.
 
Es muy cierto..que por uno pierden todos.
 
En algún momento leí e una revista, acerca de una manifestación gay.
“No somos agresivos y usamos condón”
Esa era la línea principal del articulo.
Había personas ahí que tenían tendencias homosexuales desde los 5 años. Muchos de ustedes podrán decir que es algo realmente enfermizo; pero no es así.
Cual es el problema con que a una persona le guste otra, no importando que sea de su mismo sexo.
Hay una teoría, con el nombre de un sujeto que no recuerdo ahora mismo; pero habla sobre las facetas homosexuales de las personas a lo largo de su vida.
Muchas personas, aun consideradas heterosexuales, han pasado alguna vez por un deseo –aunque sea vago- homosexual.
Me gusta pensar que es un instinto ^^
Aun no eh tenido la oportunidad de leer con calma y claridad esa teoría, pero es algo real.
 
Hagamos un conteo. Puedo asegurarles que al menos 5 de cada 10 chicas, han tenido el impulso de besar a otra chica, por lo menos una vez.
Con los hombres no se, pero ellos heterosexuales si llegan a considerar la homosexualidad algo mas enfermizo. En ese hecho, sólo me queda decir una frase que me gusta mucho respecto al tema:
Mientras mas lo niegues, es que mas lo dudas.
 
El hecho es que las personas no deberían temer a decir que son homosexuales. Los padres, familiares y amigos no deberían tener por sentado que una persona es heterosexual. El no poder sentir lo que uno desea sentir por miedo a ser rechazado, lastima.
 
Muchas personas pueden considerar que la homosexualidad no es una forma correcta de llevar la vida (incluso mas si nos topamos con un fanático religioso); pero que alguien defina por favor para mi, que es correcto, y que es normal.
¿Qué de malo tiene una persona que sale de los estándares de lo ordinario? ¿Por qué deberían caer también en la monotoneidad en la que nos encontramos todos estancados gran parte de nuestras vidas?
Dejadlos vivid, que ellos, con todo y sus ideologías, no se la pasan mirando de forma mala la heterosexualidad.
 
Como a mi me gusta decir, que es una frase muy liberal y un tanto vulgar: Que cada quien haga de su culo un papalote si es lo que le place.
 
Get Real es una película extrovertida para la época en la que se presenta; puesto que es una época en la que la homosexualidad era impensable.
Una película que  me hizo reír, reflexionar e incluso llorar.
Con un final que, a pesar de ser un poco triste y en cierto modo trágico, considero que no pudo ser mejor, aunque me pese decirlo.
Pero es trágico por el hecho del rechazo homosexual.
 
¿Cambiaria su pensar discriminativo si yo dijera que en esa película se ve rota una historia de amor profundo sólo por el hecho de que es amor entre dos hombres?
¡Es amor por todos los cielos!
Y acabarse sólo por el hecho de que no es aceptado por los demás. Acabarse por el hecho de que será rechazado…es algo que simplemente me parece inaceptable.
 
 
A mi no me interesa si es un un hombre o una mujer…Qué importancia tiene siempre y cuando se pueda encontrar cariño mutuo y felicidad con esa persona.
Lo aprendí y entendí mejor cuando perdí gran parte de mis sentimientos. Si una persona llegase, y me hiciese sentir aprecio, y cariño hacia esa persona, a mi, un ente que se ha negado a sentir para encontrar paz; y me correspondiera, entonces no seria inteligente de mi parte dejarle partir. No importando si es una chica o un chico, con esa persona puedo sentir..y eso me basta.
 
Tolerancia, respeto.¿Qué acaso no nos enseñaron valores a todos cuando niños?
 
Más que ser heterosexuales, homosexuales, o bisexuales…Son personas.
No soy nada.No me clasifico. Tan sólo soy.
 
 

3 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo. La gente olvida que los sentimientos son sublimes, no importa a quién vayan dirigidos, (me refiero al sexo de las personas, por supuesto),pero, desgraciadamente, el ser humano desarrolla fobias a lo desconocido, a lo que se le sale de las manos. La diferencia siempre ha hecho que el odio aparezca porque lo diferente no es controlable. Por ello surge el odio, por miedo a lo desconocido y por un imaginario colectivo sobre el tema que olvidó ver más allá de sus narices.

    Ánimo, mujer, ya vendrán tiempos en los que la comprensión de los seres humanos sea mayor. Por ahora, te invito a resistir y no dejar morir tus sueños.

    Un abrazo.

    Kns.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo. La homosexualidad es repelida sin ningún argumento razonable. Pero, desgraciadamente, esa fobia se basa en el miedo ancestral del ser humano hacia lo que desconoce. Se considera la diferencia como una amenaza para la gente "del común".

    Lo único que te puedo decir es que resistas. Somos muchas personas que sentimos lo mismo que tú.

    No dejes que tus sueños se derrumben porque a la mayoría no le parece tu estilo de vida. Continúa tu propio camino. Es la única manera de vencer los prejuicios.

    Un abrazo.

    Kns

    ResponderEliminar
  3. Excelente crítica amigo. En www.cinegay.org pensamos que se trata de la mejor película del cine gay. Saludos

    ResponderEliminar

Quizá muera mañana... ¿Tienes algo que decirme?