domingo, 1 de mayo de 2011

Sobre "Tengamos un hijo."

Ajám... Como algunos de ustedes sabrán, yo y mi pequeña persona nos dedicamos a escribir fanfics. 
El último de los que he escrito se titula "Tengamos un hijo" y se titula así por azares del destino. Es SasuNaru, y es uno de mis tantos, todos hijos bastardos, y lo amo como tal.


Y, después de un montón de comentarios sobre él, he decidido venir a aclarar un par de cosas respecto a ese fic.
No sé si se nota, pero en realidad me gusta mantener el silencio respecto a mis historias, porque siento que hablar de ellas, decir la más mínima cosa podría arruinar la historia por completo. El suspenso es un asunto muy importante cuando uno escribe. Ser predecible en ocasiones resulta inevitable, pero mientras seamos capaces de mantener el suspenso y no abrir nuestras bocazas, todo es mucho mejor.


Ciertamente, este fic es mi fic más leído; tanto en FF.net como en AY, Tengamos un hijo ha tenido una fama arrolladora. Para quienes leen les debe ser común escuchar de mi que no comprendo por qué es que este fic sea tan leído. Tampoco me importa mucho en realidad, si ustedes lo disfrutan, provecho con ello y bien por mi x'D


Hay de toda clase de comentarios en este fic, podéis verlo en los reviews. Desde comentarios complejos con toda clase de sugerencias, respuestas a algunos comentarios que hago como autor a nota del fic, hasta el irremediable y muchas veces muy molesto "conti plis". 
Comentarios con tres palabras, y comentarios con más de cincuenta. Amo a mis lectores, eso es verdad, siempre que comentan, o por el simple hecho de saber que me leen, me hacen feliz.
Pero hay un par de errores que han estado cometiendo al leer. No parecen captar del todo mi idea.


Para empezar, he de decir que este fic fue seleccionado por Los buenos Fics: La Lectura Empedernida, orgullosamente colocado en este Journal en ESTA entrada, junto con las recomendaciones de uno de mis fics favoritos, escrito por una de mis autoras favoritas, y una novela original adaptada de un fic de otra de mis autoras favoritas que ya se retiró del fiction. Un verdadero y enorme honor para mi postular entre Celen Marinaiden C.M. y Fati-chan.
Dada esta selección, me estoy dando a la ardua tarea de editar ortográficamente los capítulos, porque eran un asco. Listos los primeros once y los últimos dos que subí, haciendo un total de veintinueve capítulos, contando los editados y los que no lo están. Pequeños, pero veintinueve. Todo un logro para un fic al que no le tomaba tanta importancia como mis lectores. Con un total de 265 reviews, es mi fic más leído.
Eso me hace asquerosamente feliz. Cuando yo no escribía, me parecía imposible alcanzar las diecisiete páginas de reviews que tenía uno de mis primeros fic largos yaoi favoritos. Ahora tengo dieciocho páginas de reviews, y lo agradezco con toda el alma.


Dejando los agradecimientos de lado, el asunto que vengo a aclarar es el siguiente: Aún cuando La Lectura Empedernida haya clasificado mi fanfic como Universo Alterno, leve OOC, M-preg, fem!Naruto. , Yo no lo considero así. 
Muchas de ustedes me han pedido que sea completo M-preg. La razón de que esto sea imposible es el hecho de que yo considero el M-preg como algo completamente ilógico e irreal. Tengamos un hijo es mi único intento de M-preg (que conste: INTENTO.), y lo he hecho justamente para librarme de mis prejuicios para con el M-preg. 
He leído fics de esta índole que son muy buenos, y ustedes sabrán que detesto los prejuicios, es por eso que mi fic es lo que es. Un intento, sin rayar al M-preg, de que Sasuke y Naruto tengan un hijo, juntos, sin ayuda de terceros.
También este fic es lo menos AU que yo haya escrito.


Respecto a lo del fem!Naru... Bueno, para ser sincera y sin que me pese, yo no sabía de la existencia del fem!Naru en el fandom hasta que me lo mencionaron en unos reviews. No tenía idea de que Naruko existiera por estos lugares. Así que quiero dejar algo en claro respecto a esto: Mi Naruto, el de este fanfic, no es Naruko. Es Naruto.
Es un hombre y yo jamás he tenido la intención de hacerlo ver como una fémina. No obstante la situación con este fic, que evidentemente mi Naruto es una chica para poder lograr el cometido que anteriormente mencionaba: Que Sasuke y Naruto tengan un hijo, juntos, sin ayuda de terceros, y sin M-preg.
Aun cuando, para poder fornicar, concebir y parir, Naruto se ve en la necesidad de ser una chica, esto no quiere decir que yo tenga la intención de convertirlo en una chica. En absoluto. Mi Naruto, el de este fic, es completamente HOMBRE, macho. No quiero nenas en mi fic. Porque, por mucho que se transforme, no deja de ser él. ÉL.
Porque se supone que el fic es yaoi, mezclado con un lemmon hetero y algunos intentos más de lime extraño.


Pueden ver mi fic como quieran, pero para mi no es ni M-preg (dado que no hay embarazo sobre el cuerpo de un hombre), ni fem!Naru (dado que Naruto se mantiene siendo hombre salvo cuando es físicamente necesario que sea una mujer.) Naruto no quedará siendo una chica. Aun cuando no termina de quedarme claro lo que es el fem!Naru, creo que eso basta para que yo descarte que mi fic lo sea.
Siempre he estado intentando hacer que Naruto luzca como hombre, aún cuando lo transformo en mujer, sigue siendo él. Incluso durante el sexo, intenté por todos los medios que no pareciera una nena, y espero haberlo logrado en la medida que era necesaria y lógica para el fic.
Porque usar la lógica es siempre importante, al menos para mi.


Respecto al último asunto que podría hasta resultar un pequeño SPOILER para quienes están leyendo.
Quiero hablarles del amor en este fic.


No es que de principio estuviese yo interesada en que mi fic fuese una comedia. No era así, sólo pasó y creí que tenía un poco de chiste y por eso está en la clasificación que está.
Yo sólo escribía un fic, la clasificación era lo de menos para mi hasta que tuve que subirlo. Ciertamente creo que cometí un pequeño error al clasificarle también en romance.
Ciertamente parece inevitable que sea cómico. De pronto tiene aires de melancolía, y sé que tiene sus tintes rosados. Pero lo rosa es sencillamente porque Sasuke y Naruto son rosas el uno con el otro de forma irremediable y natural, no porque yo quiera escribir un romance cursi lleno de enamoramiento.
>> El enamoramiento es un tema que NO trataré de forma directa en este fic<<
No plantearé jamás de forma directa la palabra y el sentimiento "amar" en esta historia, porque está fuera de lugar hacerlo.
Échenle un vistazo y dense cuenta. Nunca intenté poner enamoramiento. Tampoco intenté no ponerlo.


Le dije a una de mis lectoras cuando le respondí un comentario: 

Tampoco estoy intentando plantear una cuestión de enamoramiento. Escuchar eso no les va a gustar a algunas, y no lo he dicho hasta ahora, pero la intención de este fic no es que desborde amor, no es un romance lo que yo intento escribir. No podría decirte en concreto qué es lo que intento entonces, pero creo que una... "bonita vida familiar" le queda bastante cerca.

Y así es como es, mis queridos lectores. Esto es "Tengamos un hijo" y lo que su humilde autora tiene que decir sobre él, uno de sus hijos bastardos. Espero no decepcionar a nadie, ni a mi misma cuando esté terminado. También quiero constar que toda la trama gira alrededor de "tener un hijo" No de terminar enamorados, como parece que algunos de ustedes han entendido. Yo nunca quise hacerlo ver así.


Gracias por atender a un servidor, por seguir leyendo mi fic aunque tenga trabas y no lo pueda escribir recientemente con fluidez. Seguro que lo terminaré, eso ni siquiera lo duden. 

3 comentarios:

  1. Se que está demás decir que soy una de tus lectoras y que espero cada una de tus actualizaciones con ansias y que me alegra muchísimo haber encontrado este blog para poder leer algo más de sus escritos y poder conocerla a base de otro tipo de textos y no solo por el yaoi, pero que va! que ya lo he escrito y pues creo que está bien que lo sepa.

    Tuve la oportunidad de encontrar un día "tengamos un hijo" en amor-yaoi, realmente me pareció una genial idea; ni m-preg ni fem-naru, pero rozándoles por definición, y de inmediato, me puse a leer, creo que he dejado anteriormente algunos reviews,no tengo tanta memoria como para asegurar cuantos, pero en fin pasando a lo importante, realmente agradecí encontrar ese texto, por que tiene la esencia del manga, por que los personajes no cambian en personalidad, hasta hacerlos demasiado cursis o excesivamente posesivos, por que hay comedia, pero no es forzada, fluye junto con la trama y también lo hace el drama, tanto sasuke como naruto tienen sus altas y bajas, y se acercando de una manera irremediable, pero sin dejar claro nada, por que el propósito es "tener un hijo" y no han pensando realmente en que pasará durante esa travesía y eso lo hace hilarante, si se enamoran o no, de eso no va la trama y me encanta que no estés forzando las cosas para hacerlo como todos los demás fics que circulan, por que parece que la mayoría de las tramas llegan a un punto en el que el amor se siente obligado, y no estoy en contra de que terminen armando su nidito de amor, pero sinceramente me alegra que aclares que ese no es su propósito principal si no el de darnos un fic que, yo también espero, logre mermar un poco el estigma del "formar una familia biológica" con estos personajes, que realmente el m-preg pocas veces funciona y el fem-naru no es tan bien visto que digamos, hasta ahora no he leido alguno que además de entretener bien y bastante logre un poquito mas que eso.

    Felicidades por hacer esto, rozar en ambos ¿"géneros"? y mantener el espíritu de los protagonistas, imprimiéndoles tu estilo, de verdad se agradece el poder abrir una ventana y estar seguro de que uno encontrará satisfacción al cerrarla.

    un saludo y nos estaremos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Hi.....
    bueno pues muchas gracias por la
    explicacion,yo soy una de las tantas fans de
    "tengamos un hijo", la verdad si tenia la idea que habria un poco de romance en el fic, por eso ya veia extraño que no saliera nada de eso en los capitulos(aunque no digo que no haya nada rosa :D), pero igual me encanta la historia y no creo que eso cambie >_< , jejejej cada quien crea su historia a su manera asi que muchas gracias por continuarla espero con ansias lo proximos capitulos

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho el fanfic kreo yo ke es algo diferente ^^ la vdd me habia leido anteriormente el titulo y nunka me anime a leerlo asta hace dos o tres horas y me ha gustado mucho el trama y komo se an dado las kosas, hojala sigas asi he agragado el fanfic a unos de mis favoritos jeje bueno la vdd nunka he leido algo asi y me ha enkantado jeje gracias por subirlo...sayonara ^.^
    a y en los proximos capis dejo mi rewie jeje mi nombre es erasasunaru17 (bueno apodo jeje)

    ResponderEliminar

Quizá muera mañana... ¿Tienes algo que decirme?