jueves, 28 de abril de 2011

Por si el plagio...

No sé si no se habrán dado cuenta (yo espero que sí, porque de no ser así, entonces necesitan que les revisen los ojos), pero ahora hay una pequeña imagen en la parte superior del blog, justo debajo de la imagen que lo presenta con el nombre de mi blog. Es la imagen de Safe Creative.
Este es un espacio para registrar las obras personales que le da a uno derechos de autor legales sobre las mismas.
Aquellas personas que me leen sabrán que me dedico a escribir fanfics, aunque también tengo pequeños trabajos personales (protegidos por Deviantart, también). Sin embargo, es mi blog aquel al que llenó con artículos que, si bien no son la gran cosa, son MIS artículos. No es agradable cuando te roban algo o lo utilizan sin tu permiso. Si alguien desea utilizar para algo alguno de mis artículos de blog, nada le cuesta decirme, entonces podría yo darle mi permiso, o decirle que no por alguna razón y todos estaríamos en paz.
Vengo a mencionarlo porque he subido dos artículos importantes ahí abajo. Las últimas dos entradas son ensayos que utilizaré para concursos próximamente. Ya los he entregado, ahora sólo me falta ver cómo irá todo.

Por eso me tomo el tiempo para decirlo. Ahora mi blog tiene derechos de autor, todos y cada uno de mis artículos son de mi propiedad, y cuando escribo algo que no es mío, lo especifico dando el crédito al dueño en cuestión.
El plagio es algo desagradable y estúpido. Porque por mucho que te des crédito con el trabajo de alguien más, esto no significa que sea tuyo, y simplemente te estás degradando a ti mismo como persona y autor.

Un cordial saludo a todos los que me leen. Y que tengan un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá muera mañana... ¿Tienes algo que decirme?