martes, 30 de agosto de 2011

A quien dijo NO.

30 de Agosto de 2011

Querida abuela:

Sé que, probablemente no sea yo el mayor de los orgullos. Soy consciente de ello, pero no puedo hacer nada al respecto.
Probablemente no seré la mejor en lo que hago, y seguramente le habré defraudado aun sin haber hecho nada. Porque no me ha demostrado que las cosas pudiesen ser de otra forma. Que alguna de mis decisiones haya sido bien vista alguna vez.

A usted que dijo que no, por la simple razón de querer hacerlo y sin tener un motivo o justificación; es a usted a quien debo demostrarle que mi opción no era la incorrecta.

Puede ser, no me veo capaz de negarlo con certeza, que la haya elegido por capricho. Lo cierto es que, ni yo misma soy capaz de comprender del todo mi elección. Sólo sé que tenía que ser esto; no podía ser nada más.
Es verdad que el apoyo podría ser la miel que le hace falta a mi pan, pero no es como si no pudiera comer el pan solo.
No esperaba un apoyo.

También es verdad que no es la única persona que me gritó y repitió hasta el cansancio que mi elección era una estupidez, pero fue la única que lo expresó con tan sincera repugnancia.
Es cruel saberse solo. Pero es más cruel saberse equivocado después de que, aquel error, te haya arruinado la vida.

Sí tengo futuro. Porque mientras yo quiera tenerlo y me proponga hacerlo, tengo un futuro. No necesito que nada ni nadie lo abra para mí, porque puedo hacerlo sola. Sola como decidió que debía estar con mi decisión.
Si decidir que quiero escribir para vivir, y vivir escribiendo, representa mi perdición, y se muestra como un oficio que, sin fundamentos argumentó que no tenía utilidad, que moriría de hambre; entonces estaré famélica pero satisfecha. Porque uno no puede ser más feliz que con lo que ha decidido.
Porque tenemos que aprender de los errores propios, y no dejarnos arrastrar por los ajenos; sí, son un gran ejemplo, pero las personas no pueden vivir de ejemplos. Debemos vivir de actos.

No, no tengo una razón, y puede seguir reclamando todo lo que quiera, y poniendo argumentos que siquiera tienen un fundamento propio, sino infundado, pero yo no cambiaré de opinión. Ya está hecho, y estoy satisfecha con el resultado.
Realmente no sé qué era lo que estaba esperando ─Ni yo de usted ni usted de mí ─, pero sea lo que fuere, he decidido dejarlo de lado.


No tengo justificación tampoco. Sólo puedo decir que, así como he estado haciendo lo que a los demás les apetecía, esta vez haré lo que quiero hacer.
Por capricho, por vocación, por amor, por deporte, o por ningún motivo; pero lo haré.
El punto importante aquí es que estoy decidida a hacer algo.


¿Alguna vez había estado decidida? Me cansé del "tengo que pensarlo".
Esto es lo que hoy decidí que voy a hacer.

1 comentario:

  1. Lo excelente y que admiro de ti es que tuviste el valor para enfrentarte a todo.
    Porque quieras o no, a veces es tanta la insistencia del otro u otros por contradecirte que llegas a doblegarte aunque sea por un instante, lo admirable de esto es que vuelves a tu posición firme sin tomar mucha influencia de aquello.
    La verdad es que a mi me hubiese gustado estudiar solo letras, porque es mi pasión y porque escribir es lo mejor y lo único bueno que se hacer.
    XD pero yo no pude, yo no pude decir "esto es lo que quiero y nadie me lo va a impedir" porque a diferencia de ti yo si me deje doblegar, y peor tantito por quien más odio en este mundo.
    Así que sigue adelante aunque las criticas se te vengan encima y aunque nadie te apoye (aunque ese nadie no va aqui porque yo lo hago y estoy segura de que quien te quiere tambien lo hace), porque sabes, te admiro por esa fortaleza y ojala aproveches bien lo que tienes en manos.
    Algún día seremos colegas te lo prometo, y como hoy, leeremos lo de cada una divaga y luego escribe, y seremos felices porque sabemos que alguien nos entiende por lo escritoras freaks que somos. XD

    ResponderEliminar

Quizá muera mañana... ¿Tienes algo que decirme?