jueves, 25 de junio de 2009

mitología Japonesa...un poco de infierno


JIGOKU...



El concepto de castigo o gloria después de la muerte, no se conocía en Japón hasta que el budismo la introdujo.

La idea de la condenación, y el infierno, en la mitología japonesa, es muy parecida a la cristiana.

A donde van a parar los pecadores: el reino subterráneo de JIGOKU, que esta compuesto por ocho regiones de fuego, y ocho de hielo.

El soberano de jigoku,Enma-ho, juzga a los pecadores, y les asigna una de las 16 regiones de castigo según su falta. La hermana de Enma-ho, juzga a las pecadoras con el mismo proceso; tras un juicio les es asignada una de las 16 regiones de castigo. En una parte del proceso, el pecador o pecadora ve reflejados sus pecados en un enorme espejo, y su alma puede salvarse mediante la intersección de los bosatsu.

Otros seres que pueden encontrarse en el Jigoku, además de sus soberanos, son los ONI ( que también se encuentran en la tierra), seres malignos que son los responsables de las desgracias. Además, pueden robar almas y hacer posesión de personas inocentes.



Se cree que algunos oni están dotados con la capacidad de asumir forma humana, o animal, la mayoría son invisibles a la vista humana; y solo personajes como las sacerdotisas, los adivinos, y las personas virtuosas pueden detectar a los Oni en algunas ocasiones.



Muy bien, hasta aquí me veía con la responsabilidad de dar a conocer un poco de lo que es el jigoku; que es como el mundo infernal en la mitología Japonesa, lo que cristianamente se conocería como infierno.

Ya que es la idea principal de este blog, creí que era necesario dar a conocer esta información.

Pues bien...la verdad es que quizá con esto se haga referencia a la, tan famosa, serie de jigoku shoujo, pero nada que ver, por que yo ni siquiera me eh mirujeado esa serie xD. Bueno, bueno, como sea; la idea del jigaku se me ocurrió mientras vagaba en Internet buscando algo bueno para este blog; y qué mejor para una mente retorcida como la mía, que un poco de mitología infernal. y por qué no, de mi trauma actual, "Japón".

Así que quedamos; esto no tiene nada que ver con Enma Ai, la chica-venganza de Hell Girl.

Me marcho, porque tengo algunos fic que actualizar, y en vez de eso estoy aquí pasándola xD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá muera mañana... ¿Tienes algo que decirme?