viernes, 18 de diciembre de 2009

En medio y siempre en medio

Jamás tendremos un lugar distinto, es en el centro donde siempre nos quedaremos. A fin de cuentas no tenemos otro lugar en este mundo, somos seres sin importancia que no pueden estar ni al principio ni al final, simplemente estamos en el centro sin ninguna relevancia.

No tenemos importancia.

Es que simplemente si no estuviéramos nadie se daría cuenta de ello. No somos ni los primeros ni los últimos.

Si no se nos da nada en los días festivos, nadie lo notará…Si pasamos desapercibidos en cualquier día, ya da lo mismo realmente.

Jamás podremos sobresalir por que estamos atrapados en el centro, y aunque alguno de ellos muriera, nosotros seguiríamos siendo los del centro. No estamos hechos para sobresalir; porque aunque demos nuestro mayor esfuerzo para superar al que va arriba, jamás seremos vistos como mejores. Y jamás podremos ser mas notados que los de abajo.

No, los de abajo tiene aun mas privilegio de nosotros. Ni siquiera el hecho de que sean los últimos les quita el privilegio de la felicidad.

¿Qué es a fin de cuentas lo que los del centro podamos tener de especiales? Nada.

Pese a que seamos diferentes, pese a que podamos ser mejores, pese a que seamos especiales, nadie jamás nos notará por que sólo somos uno mas, uno mas que se encuentra encerrado en la sombra de otros tantos sin que se le sea otorgado el derecho de sobresalir.

estamos estancados en algo que nadie salvo nosotros jamás entenderán.

Jamás, jamás, jamás podremos ser algo mas…Porque simplemente somos, los hermanos de en medio…

domingo, 13 de diciembre de 2009

Y la ortografía…

Bueno…aquí me tiene con el tema de tortura de muchas y muchos de nosotros, quienes nos dedicamos a escribir. Ya sea por afición, o también profesionalmente, o simplemente para un trabajo escolar, la ortografía es un hecho fundamental en la escritura, y todos lo sabemos pese a que no queramos aceptarlo.

No me gusta este tema, e intentaba guardarlo para cuando realmente tenga yo una mejor ortografía, digna de ser buena. Pero últimamente me eh topado con algo que llamó mi atención.

Quienes han tenido la oportunidad y capacidad de leer y entender las reglas de fanfiction, están enterados de que la ortografía es una norma ahí. Tanto así que un fic puede ser reportado por no tener la ortografía adecuada.

La cosa esta, en que muchas personas se indignan cuando se les deja un review señalándoles el pésimo cuidado que tiene al escribir. En lo personal yo trato de ser sutil con ese tipo de comentarios, porque se lo molestas que pueden resultar las criticas para algunos…Pero en si, los review están hechos para dejarles sugerencias a los autores para su crecimiento personal.

Nada menos que esta misma semana me tope con una queja bastante mal fundamentada respecto a quienes señalábamos la mala ortografía…Creo que estaba escrita explícitamente para mi, puesto que fui yo la primera en señalar la enorme cantidad de faltas en uno de sus anteriores fics.

La persona en cuestión ponía como excusa su falta de tiempo, su corta edad, y lo difícil que es la gramática española.

El comentario fue señalado como patético, innecesario, humillante, etc. Incluso me sorprendió que ese sencillo comentario (lleno de faltas de ortografía además de todo ¬¬) Tenía mas reviews que mis historias…Aunque bueno, no es que yo escriba tan bien como para decir que merezco tantos reviews xD

Ahora que ya no me siento benevolente, así que podre decir que a mi me pareció incluso estúpido. Claro, estoy de acuerdo en su punto de que lo mas esencial en un fic es la trama; pero leer todos los comentarios que le dejaron me hizo cambiar un poco de opinión. No voy a citar cada uno de ellos textualmente, pero como escritoras me supongo que alguna vez habrán visto alguna de esas criticas respecto a las faltas…Muchas de ellas son realmente frías. Pero ahora me doy cuenta de que no hay otra forma de hacer entrar a alguien en razón respecto a ese punto, puesto que yo fui muy amable, y puedo asegurar que mi comentario fue el que menos se tomo en cuenta. Lo único que trataba de hacer era apoyarle porque creo que puede tener una gran mejora dentro de su escritura y la forma de llevar la trama; pero no se puede tratar con una persona negada ¿no?

El español es uno de los idiomas que entran dentro de una gramática complicada, puesto que el poner signos de puntuación es fundamental.Si uno no coloca un acento en el lugar apropiado en la palabra apropiada, podría cambiar por completo el significado de toda una oración. Así pues con las comas y sus compañeros; un escrito no puede ser leído correctamente sin comas, puntos, acentos y todas esas cosas que muchas personas ingenuas consideran innecesarias.

La edad no es una excusa, puesto que el hermoso Word señala las faltas que uno pueda tener; después de eso uno solamente tiene que saber a las que hay que corregir por uno mismo, puesto que algunas palabras se acentúan o no, pero son acento significan algo distinto. Una de las mas usuales es “el” y “él”. Al colocar el acento se convierte en un pronombre. Este caso es importante, puesto que hay ocasiones en que ambos van uno después de otro y se debe tener una forma de identificarlos.

Una que aún no identifico del todo es “mas” y “más”…así que no tocaré ese tema xD

¡Oh claro! Tampoco se debe olvidar el uso correcto y adecuado de mayúsculas

Creo que no es necesario aprenderse estrictamente las reglas ortográficas; simplemente el leer es una gran ayuda para mejorar la escritura, y me supongo que las personas que pasan a escribir tiene gusto por la lectura.

Además, entre los comentarios que me encontré, había uno que tenía toda la razón…Si algún principiante se mete a leer algún fic que este mal escrito, esas faltas de ortografía las tomará como suyas, e incluso puede llegar a creer que están bien ¡Y la mala gramática se extenderá como el cáncer!

Quizá no soy la persona mas indicada para tomar el tema, pero si concuerdo con lo muy agradable que es leer algo escrito correctamente.Además que soy una de las tantas que se toma su tiempo tratando de corregir lo mejor posible antes de subir.

En todo caso, si no se tiene tiempo para corregir las faltas, no hay porque precipitarse en actualizar, siempre se puede escribir, corregir, guardar y continuar escribiendo en otro momento.

¡O algo mucho mas sencillo y practico! ¡Conseguir un beta! ^^

No es tan difícil, algunos inclusive se ofrecen a serlo sin que uno tenga que pedirlo. Aún hay gente amable en el mundo xD

sábado, 5 de diciembre de 2009

Personaje Principal.

Me eh estado cuestionando esto por ya algún tiempo…

¿Quién es el personaje principal de todo esto?

Como persona apasionada al anime, seguido estoy viendo como el personaje principal es el que siempre sale ganador, del cual todo depende, el que no puede morir, y por el cual los demás personajes dan su vida, sin importarles siquiera lo que pase con ellos.

¿Quiénes somos nosotros entonces?

Puede que esto se escuche muy existencial, y es en exceso problemático (si me había prometido que no me metería con cosas problemáticas que no? o.O) Pero últimamente me eh visto sin animo de nada y me cuestione ¿Qué pasaría si yo muriera?

Probablemente nada.

Todo el tiempo, el personaje principal es protegido por las personas a su alrededor ¿Por qué tiene que ser él el personaje principal? ¿Quién soy yo dentro de esta vida? ¿Alguien me protegería si yo estuviera al borde de la muerte?

Dudo mucho que fuese como en los animes o las películas.

Todas las personas dicen que somos el personaje principal de nuestras vidas ¿No? Bueno, al menos es lo que algunas de ellas piensan; otras tan sólo se enfocan en los problemas físicos, económicos o de otro tipo que tienen y no se detienen a pensar en cosas tan problemáticas como esta.

Pero, pongámoslo de otra manera, quizá mas simple…

En una guerra, las personas que no tienen nada que ver con ella, van a luchar y dar su vida para ganar algo que a final de cuentas no los beneficiara en si. Hay que ser muy poco egoísta  o muy obligado para poder ir a la guerra ya que, al final será sólo el nombre de los “principales” el que sea escrito. Los demás serán ignorados pese a que fueran los únicos que tuvieran una participación real en ella.

¿Alguien pensó que aquel soldado que estaba al mando del cañón tenía hijos y esposa, una madre a quien cuidar y un padre a quien ayudar? Nadie hizo nada cuando aquel hombre murió…Si era el personaje principal…¿Por qué está muerto ahora?

Nuestro papel en la vida esta manipulado por cosas externas. Si al gobierno le place, tu jamás existes. Si a tus padres les apetece, Tu vida no llega ni al segundo de existencia.

¿Quienes somos entonces? La existencia y realidad es relativa. Todo es relativo.

Mientras para una persona alguien pudiera ser lo mas importante del mundo, para otra, esa persona, puede ser tan sólo alguien a quien puede sacrificar en una guerra a favor de alguien mas que ni siquiera conoce.

Entonces ¿Qué somos?

viernes, 23 de octubre de 2009

Get Real

Los padres no comprenden muchas cosas la mayoría del tiempo. Entre estas cosas, esta el hecho de que asumir que sus hijos son heterosexuales, podría lastimarlos.
 
Get real es una película de inglesa del año 1998 dirigida por Simon Shore y basada en el guión teatral What's Wrong With Angry?, escrito por el guionista Patrick Wilde. El argumento se centra en la vida de Steven Carter, un adolescente gay que sale del armario.
 
Es de saberse por aquí, que soy toda una fanática adicta al yaoi, por lo que no debe sorprender que haya visto una película así. Llevaba ya un tiempo queriendo conseguir esa película, pero en esta parte del mundo no fue tan fácil de encontrar.
Tiene un significado mas profundo que sólo llamarle una historia gay.
 
El amor no es malo. No es malo siempre y cuando sea amor.
Todo lo que se hace por amor, esta mas allá del bien y el mal.
 
Actualmente, la sociedad homosexual ha ido teniendo una mayor aceptación por parte de toda la sociedad. Se les tolera, aunque algunos todavía no hayan terminado de aceptarles.
La homosexualidad existe, y es algo evidente de lo que, hoy día, hasta los niños están enterados.
Sin embargo, a pesar de ser ya algo tan normal, las personas siguen viéndolo de manera “bizarra”.
 
Steven es un chico de 16 años que oculta sus preferencias sexuales por el temor de no ser aceptado si se descubre su homosexualidad.
Es lo que pasa con la gran mayoría de los chicos con diferentes preferencias que no son la heterosexual.
Somos personas a fin de cuentas.No es la primera, no será la ultima vez que lo diga.
 
Si conoces a una persona por años, y un día te enteras que es homosexual, ¿esa persona dejara entonces de ser la persona a la que tu querías?
No es así. Las preferencias sexuales de una persona no influyen en si es una buena persona, un buen amigo, un buen hijo, o un buen ciudadano.
 
Es verdad, que muchos de los homosexuales tienden a tener vidas tan liberales que caen en lo bizarro; pero es su problema. Mientras no dañen a terceras personas, no debe haber ningún problema.
Además, no hacen nada que un heterosexual depravado no haría. Y lo sabemos.
Me atrevo a decir que hay incluso gente heterosexual mucho mas pervertida y dañada que muchos homosexuales.
 
No me parece justo ni lógico que el simple hecho de mencionar la palabra “gay” sea como un sinónimo de perversión. Y digo que muchas personas lo consideran así por que lo eh visto y escuchado por mi misma.
¿Cuantos gestos puede hacer una persona al ver pasar una pareja homosexual por la calle? Ahora me lo cuestiono.
 
No se si alguien lo haya notado…Pero al referirse a la homosexualidad, la mayoría asume que tan solo se esta refiriendo a la homosexualidad masculina.
No es así.
¿Por que debe el lesbianismo ser mencionado aparte? ¿Y que hay de la bisexualidad?
 
Yo considero que las tres deberían entrar dentro del mismo termino.
Que a fin de cuentas, ¿no son acaso personas a las que les gustan personas de su mismo sexo?
El lesbianismo no es peor ni mejor que el otro. La bisexualidad no es mas bizarra.
 
¿A qué le tienen tanto miedo?
No es como si la comunidad homosexual fuesen asesinos.
Hay una frase que me parece por demás, muy justa y verdadera: Esta sociedad acepta mas la idea de un hombre que asesina a otro, que la de un hombre que se enamora de otro.
Y es que es tan cierta.
 
Las personas consideran que los asesinos deberían pudrirse en la cárcel, o ser asesinados de la misma manera. Sin embargo, consideran que los homosexuales jamás debieron haber existido.
 
Es muy cierto..que por uno pierden todos.
 
En algún momento leí e una revista, acerca de una manifestación gay.
“No somos agresivos y usamos condón”
Esa era la línea principal del articulo.
Había personas ahí que tenían tendencias homosexuales desde los 5 años. Muchos de ustedes podrán decir que es algo realmente enfermizo; pero no es así.
Cual es el problema con que a una persona le guste otra, no importando que sea de su mismo sexo.
Hay una teoría, con el nombre de un sujeto que no recuerdo ahora mismo; pero habla sobre las facetas homosexuales de las personas a lo largo de su vida.
Muchas personas, aun consideradas heterosexuales, han pasado alguna vez por un deseo –aunque sea vago- homosexual.
Me gusta pensar que es un instinto ^^
Aun no eh tenido la oportunidad de leer con calma y claridad esa teoría, pero es algo real.
 
Hagamos un conteo. Puedo asegurarles que al menos 5 de cada 10 chicas, han tenido el impulso de besar a otra chica, por lo menos una vez.
Con los hombres no se, pero ellos heterosexuales si llegan a considerar la homosexualidad algo mas enfermizo. En ese hecho, sólo me queda decir una frase que me gusta mucho respecto al tema:
Mientras mas lo niegues, es que mas lo dudas.
 
El hecho es que las personas no deberían temer a decir que son homosexuales. Los padres, familiares y amigos no deberían tener por sentado que una persona es heterosexual. El no poder sentir lo que uno desea sentir por miedo a ser rechazado, lastima.
 
Muchas personas pueden considerar que la homosexualidad no es una forma correcta de llevar la vida (incluso mas si nos topamos con un fanático religioso); pero que alguien defina por favor para mi, que es correcto, y que es normal.
¿Qué de malo tiene una persona que sale de los estándares de lo ordinario? ¿Por qué deberían caer también en la monotoneidad en la que nos encontramos todos estancados gran parte de nuestras vidas?
Dejadlos vivid, que ellos, con todo y sus ideologías, no se la pasan mirando de forma mala la heterosexualidad.
 
Como a mi me gusta decir, que es una frase muy liberal y un tanto vulgar: Que cada quien haga de su culo un papalote si es lo que le place.
 
Get Real es una película extrovertida para la época en la que se presenta; puesto que es una época en la que la homosexualidad era impensable.
Una película que  me hizo reír, reflexionar e incluso llorar.
Con un final que, a pesar de ser un poco triste y en cierto modo trágico, considero que no pudo ser mejor, aunque me pese decirlo.
Pero es trágico por el hecho del rechazo homosexual.
 
¿Cambiaria su pensar discriminativo si yo dijera que en esa película se ve rota una historia de amor profundo sólo por el hecho de que es amor entre dos hombres?
¡Es amor por todos los cielos!
Y acabarse sólo por el hecho de que no es aceptado por los demás. Acabarse por el hecho de que será rechazado…es algo que simplemente me parece inaceptable.
 
 
A mi no me interesa si es un un hombre o una mujer…Qué importancia tiene siempre y cuando se pueda encontrar cariño mutuo y felicidad con esa persona.
Lo aprendí y entendí mejor cuando perdí gran parte de mis sentimientos. Si una persona llegase, y me hiciese sentir aprecio, y cariño hacia esa persona, a mi, un ente que se ha negado a sentir para encontrar paz; y me correspondiera, entonces no seria inteligente de mi parte dejarle partir. No importando si es una chica o un chico, con esa persona puedo sentir..y eso me basta.
 
Tolerancia, respeto.¿Qué acaso no nos enseñaron valores a todos cuando niños?
 
Más que ser heterosexuales, homosexuales, o bisexuales…Son personas.
No soy nada.No me clasifico. Tan sólo soy.
 
 

lunes, 12 de octubre de 2009

¿¿El Anticristo?? WTF O.O??

Vale, quiza muchos no conozcan a un sujeto que se hace llamar el Anticristo y divaga por la red de Youtube ( si se escribia asi verdad? )

Bueno, el sujeto en cuestion, me es meramente indiferente xD
La cosa es que el ultimo video que vi de esta persona (Cortesia de mis compañeros de clase que saben que soy una friki xD) Tenia por titulo : EL ANTICRISTO VS LOS OTAKU
O algo por el estilo.

Hasta hace poco yo no me consideraba una otaku, por que sabia que me faltaba mucho para serlo; pero actualmente y con mucho orgullo puedo decir que si lo soy.
No escribo esto por que me moleste lo que el sujeto -que ni siquiera se atreve a mostrar su verdadera voz ¬¬ - haya mencionado sobre la gente otaku; por que meramente no me interesa lo que él piense, no me indigna, y por que, una que otra cosa si es cierta xDD

No es que me moleste lo que dice; me molesta la forma despectiva en la que lo dice.

Este susodicho no sólo ah insultado y sobajado a la comunidad otaku. Lo ha hecho con los emo, los punk, y todas las tribus urbanas que hay.
No me dedico a ver sus videos, por que es una reverenda perdida de tiempo, asi que no se con exactitud a cuantas personas les ha tirado mierda.

Toda persona tiene el derecho de expresar lo que piensa. Pero el derecho de una persona, termina donde comienza el derecho de otra.
Y asi como este sujeto tiene derecho a criticar a los demas, los demas tenemos derecho a ser lo que nos pegue en gana, teniendo tambien derecho a no ser insultados, por que este en cuestion es un mundo "libre" y cada quien tiene la posibilidad de escoger ser lo que le place, mas aun si se trata de sus preferencias para mostrarse a la sociedad.

Estoy segura, que no soy la unica persona que se siente indignada con la forma de referirse de este sujeto.
El hombre puede decir lo que quiera de quien le plasca, pero sin faltar al respeto.
No es necesario utilizar palabras tan despectivas y, en todo caso, a este sujeto que le interesa lo que los demas queramos ser?!

Somos nosotros los otakus los que hacemos el ridiculo llevando los cosplays por la calle hasta la convencion; y es nuestro dinero el que se va a desperdiciar en cosas sin sentido dentro de estas convenciones.
No le dañamos ni la vista ni la mente a ninguna persona por el hecho de llevar un cosplay, y mucho menos si es un buen cosplay.
El susodicho en cuestion no sabe lo que es ser un verdadero otaku, por que para empezar, no tiene una reverenda idea de por qu enosotros nos hemos enfrascado en el mundo del anime.

Se la paso criticando en todo su mentado video, que los otaku son unos traumados que se la pasan viendo Hentai; meramente parecia que el sujeto no sabia otra palabra.
Ademas, creo que tenia la fija idea de que todo otaku es hombre, o ciertamente no le gusta meterse con las mujeres, por que no dijo nada en contra de estas, ni en este, ni el video en el que tira mierda a los Emo.
La cosa es, que el sujeto se la paso criticando el Hentai...Imaginense lo que hubiese dicho si supiera del yaoi!!! xDD

No sabe lo traumados que podemos ser jajaja!

Si a nosotros se nos viene en gana llenar el cuarto y las paredes de posters con imagenes anime, y si se nos antoja gastarnos el dinero a lo pendejo con muñequitos, pins, series, musica y todo lo que podamos comprar, desde playeras hasta peluches y la ropa para coleccionarla, no es algo que afecte directamente a él.

Si nos apetece ir por ahi hablando español con palabras absurdas en japones, no es algo que afecte su forma de vida.
No hacemos daño a nadie, somos gente pasiva y meramente antisocial que no se mete con nadie, por que realmente no nos interesan los demas.

Que si nos gastamos nuestro tiempo en cientos de foros y paginas cuyos temas son absolutamente de anime/manga, tampoco es como si fuese a dañarle.
Que si vemos o escribimos/dibujamos guarradas, estamos dañando nuestra mente, no la suya.

No es que me interese realmente lo que este sujeto piense; pero no logro soportar a las personas que se meten con los demas sin saber nada.
Las personas que critican sin saber.

De que el sujeto se puso a investigar un monton de cosas sobre la gente otaku y como ah pegado al cultura oriental en nosotros, no puedo decir que no lo izo, y lo izo bastante bien a decir verdad. Pero el hecho de que haya investigado, no lo vuelve todo un sabio.
Y mucho menos por que es una persona intolerante.

No tiene la mas minima idea de por que nosotros decidimos perdernos en este tipo de cosas, y realmente no le incumbe.

No es como si yo pudiera hacer algo para detener lo que este sujeto ( que da mas risa que inculcar miedo o respeto) esta haciendo en contra de los demas; pero me gustaria que almenos las personas dejaran de "admirar" el "trabajo" de una persona que lo unico que hace es degradar a los demas para sentirse superior. Por que qué otra razon puede tener?
Diversion? Hay muchas mas maneras de humor negro.
Si nosotros no logramos tener respeto por los demas, el mundo jamas va a ser un lugar en el que valga la pena vivir, y mucho menos un mundo al que los otakus perdidos en series y videojuegos queramos volver.

Existen cualquier tipo de parodias, que son dignas de las risas de las personas; pero lo que esta persona esta haciendo, no es una parodia, ni una critica, es una burla con toda la intencion de tener saña.

Solo quisiera saber que cara pondria este sujeto si llega a enterarse que el ganador de un concurso de cosplay en una convencion, puede llegar a ganarse hasta 2000 dolares xDD
Ademas, muchos de los otakus son verdaderos artistas.
Personas que tienen una increible capacidad de dibujo (capacidad que descubren al entrar en el mundo del anime muchas de las veces), Increible capacidad de escritura, una imaginacion inconmensurable, y muchos de ellos desean entrar al mundo de la musica gracias a su deseo de hacer un fandub.
Sin contar tambien a todos aquellos que son un as en las computadoras; puesto que la mayoria de los fansub son hechos de una forma tan compleja, que bien podria decirse que estan hechos por verdaderos profesionales o hackers experimentados.

Hay muchas maneras de expresar una opinion, y la que este sujeto utiliza no es la correcta.
Creo que puede notarse perfectamente como uno puede tirar mierda sin necesidad de utilizar blasfemias.

No intento insultar al mencionado, ni pretendo cambiar lo que hace, por que se que lo mas probable es que no lo lograre, mucho menos mientras el siga teniendo "admiradores"
Sólo pido un poco de mas respeto por su parte hacia cualquier cosa que no le parezca; por que hay mejores maneras de demostrar inconformidad, que insultar sin control a los demas.

Antes que otakus, somos personas.
Acaso no concen algo llmado igualdad?
Mientras nosotros no nos metamos con nadie...Por que no dejarnos tranquilos?
Y aunque nos metieramos con alguien, no hay necesidad de hacer uso de las blasfemias y palabras vulgares.
Somos gente despues de todo... ¿Que no?

domingo, 4 de octubre de 2009

Soy mas otaku que tu!!!

Ultimamente, habia comenzado a sentirme como una verdadera otaku.
Mis amigos frikis me envidiaban por qu emi mochila esta llena de botones con increibles imagenes, eh visto una cantidad descomunal de anime a comparacion suya ( que en realidad no es tanto, por que ellos han visto poco), por qu econozco toda una serie de palabras en japones, y me grabo de memoria los nombres de los personajes de casi todo el anime que veo -aunque no pueda resolver una maldita ecuacion matematica ¬¬- Ademas de que conozco un monton de definiciones que ellos no entienden, por que son de fanfic.

Sin embargo, cuando comence a ver anime compulsivamente, me di cuanta que eso ya no estaba bien.
Estaba viendo anime solo por verlo, no estaba tomandome el tiempo adecuado para disfrutarlo.
Pedí prestadas series como desquiciada, y las vi una tras otra, sintiendo que me sentiria orgullosa de ello por ser la que habia visto mas anime, y me la pasaba repitiendome "Tengo que ver esa serie!!"
Pero la cosa no va asi; yo veía anime por el placer de verlo, no por hacer una estupida competencia.
Yo veia anime por que es la mejor forma de escapar del mundo real.
Yo escribía fanfics por que eran un pasatiempo con el que perdia mi tiempo de forma un poco mas productiva y, ademas porque me encanta ver enrolados a los personajes en cosas que el autor no imagino ^^
Por que echo a volar mi imaginacion.

Yo veia anime por que la trama es mucho mas compleja que una caricatura normal; por que me costaba entenderlo.
Lo veia por que lo disfrutaba, me emocionaba, era mi vida y mi pasion!
Era lo unico que me hacia sonreir ^^

Ahor ahabia comenzado a verlo solo por estupida competicion.

Que importa quien sea mas "otaku" que quien.
No vale la pena ver tanto maldito anime, si no puedo sentrlo, disfrutarlo, y perderme en el como es debido.

YO no quiero ser mas otaku que nadie!

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Actualizar ó Morir?

Kya!
Por fin se me ocurrió fanficcionero para escribir ^^

Vale, vale; esto es algo que a muchas nos ha pasado por lo menos una vez.
¿A cuantas no nos ha pasado que nos ausentamos por semanas? Algunas hemos llegado a estar fuera del mundo de nuestros fanfics durante ¡meses!

Qué se le va a hacer. Ya sea por que estamos atareadas con las tareas de la escuela, las multiples paginas en las escribimos y/o comentamos, leyendo, vagabundenado, o sencillamente sin animos de escribir; podemos estar ausentes por lo que puede llegar a ser una eternidad.

Pero la realidad es que, no es tanto por nosotras por las que nos preocupamos ¡Qué van a decir nuestras lectoras!

Es ahí donde entra lo de "morir".
Supongo que no soy la unica que sabe que, al regresar de ese eterno retiro, puedes incluso llegar a encontrar amenazas de muerte si no te apresuras a actualizar tu o tus fics.

Comienzo a pensar que las escritoras mas experimentadas dentro del mundo fanficcionero, llegan a sentir que incluso van a entrar por su ventana en las noches!
Porque ¿quién no ah acosado a alguien con tal de que termine un proyecto en el que se ah quedado estancada?

Yo no lo eh hecho (ejem ¬¬), pero si eh visto en varias ocaciones, serias amenazas contra la tardanza de la actualización de un fic.

Entonces ¿es acaso que las maldiciones de cientos de lectoras van a caer sobre nosotras las que tardamos siglos en actualzar?
Creo que deberian tenernos un poco de pasciencia; despues de todo, uno nunca sabe que tan ocupada puede estar una escritora.
El hecho de que la persona se este tardando, no significa que jamás vaya a actualizar. Y, aunque jamás actualizara, no es para que nos pongamos a leer la biblia negra y le lancemos maldiciones y conjuros para obligarla a escribir.

Ademas, tambien estan los famosos y usuales "bloqueos"
¡Eso es lo peor que pueda pasarle a uno!
Porque, ademas de que estas totalmente frustrada por no tener idea de como continuar la idea que estabas desarrollando; te sientes perturbada por el hecho de que te preocupa no actualizar para tus lectoras.Sumesmole a eso el hecho de los comentarios amenazantes...
Creo que se puede entender lo que intento decir.

El hecho de actualizar se vuelve vital, por que los fics se convierten en una adicción obsesiva para todas las que tenemos la "necesidad" de perdernos en un mundo aislado que nos da la posibilidad de ver a nuestros personajes favoritos del anime en situaciones que los autores jamás pondrían.

Así que..¿por qué actualizar se vuelve una necesidad?
¡Quién sabe! Pero si alguien se entera, que por favor me lo diga.
Quizá sea un hecho relacionado a ¿los reviws son mi sueldo? Los alagos se pueden volver una adicción para nuestra autoestima; aún mucho mas que el leer o el placer de escribir.

No lo sé. Creo que escribo demaciadas incoherencias.
Pero tengan por seguro que, apesar de lo mucho que pueda pesarnos, no vamos a morir por no actualizar; asi como las lectoras tenemos que aprender a tener pasciencia, sé que las escritoras tratan de hacerse tiempo para escribir.

Así que¡Hay mucho que leer! no nos quedemos estancadas en una lectura que tarda siglos en actualizar - Y no digo que hay que abandonarla- Simplemente tengamos pasciencia, que hay mucho en que entretenerse mientras las autoras salen de sus bloqueos o terminan sus deberes.

No crean que como escritoras olvidamos lo importante que es actualizar un capitulo; pero tampoco olviden que, como seres humanos, hay cosas que, aunque no nos gusten o no queramos, tenemos que hacer.

Además, siempre podemos especular sobre lo que va a pasar mientras la autora actualiza xD

jueves, 27 de agosto de 2009

Belleza Roja


~No te preocupes por esta vida. De todos modos, no vas a salir vivo de ella...~

Bernardo Esquinca es el autor de este libro. Un libro fuera de todo lo que me puede imaginar con solo verlo.

El autor mexicano se destaca por sus escritos de horror; y su libro fue publicado por el Fondo de Cultura Economica.

A mi opinión, no es un libro de demaciada complejidad, pero logra capturar al lector desde el primer momento. No es un libro demaciado grande, ni demaciado pequeño, y tiene una trama facil de seguir, y que logra crear esa emoción que te atrapa haciendo que no puedas despegarte de la lectura hasta llegar al final. Como detalle personal, debo agregar que me tardé aproximadamente dos horas en leerlo.

Es un libro que logra captar la atención con solo la portada, que demuestra desde el principio la "perturbada" idea. Perturbada idea que se va desarrollando poco a poco, impactando lentamente hasta llegar a un climax al que se llega de manera suave, despues de una serie de eventos que se van ligando con increible simplicidad.

Trata de los diferentes conceptos de belleza que pueden llegar a adoptar diferentes tipos de personas. Despues de todo, la belleza no se ve igual en todos los ojos.

Sin embargo; belleza, o no belleza, en este libro esta tratada de una forma que muchos podrian considerar hasta bizarra.

~Es mejor sentir dolor que no sentir nada~

Mutilaciones, crimenes sexuales, cirugias plasticas, asesinatos, caidas repentinas en la decadencia, sentimientos sin sentir, mentes perturbadas, amores perdidos, sueños humedos, arte macabro, retratos de muerte...Todo esta fuera del estereotipo de lo que es la literatura mexicana.

Porque, admitamoslo; la literatura mexicana no esta dentro de las mas mencionadas y aclamadas. De hecho, hasta es un poco degradada; y mucha gente considera que no es para nada buena. Es por eso que da gusto encontrar a un autor de esta indole.

Los deseos y los sueños comparten un extraño vínculo secreto. Las pasiones humanas son
elevadas a un grado obsesivo en el libro Belleza roja, novela escrita por el tapatío Bernardo
Esquinca (1971), que se publica bajo el sello editorial del Fondo de Cultura Económica
(2005, Letras Mexicanas).

la forma en que los personajes se van relacionando mediante vinculos externos, y terminan ambos en el mismo sitio, trabajando para un grupo de personas que consideran que la belleza natural humana es imperfecta, y no se llegara a perfeccionar hasta que el hombre haya intervenido en ella.

Los capitulos se van turnando para los protagonistas, de manera que secambia de un escenario a otro, ligandolos de manera estupenda con palabras exactas en el final de un capitulo y el principio del siguiente. Así pues, estos terminan en situaciones inesperadas e insospechadas, controlados por terceras persona que quieren alcanzar la perfeccion de sus cuerpos, y lo que ellos consideran la belleza estética; arrastrandolos a ellos, haciendolos verse envueltos en situaciones que ni siquiera imaginaron al principio de la narración.

En lo personal, me maravillo la forma en que los personajes son exactamente iguales, al mismo tiempo que son los entes mas distintos que podrían existir; por llevar ambos un concepto tan distante de belleza de lo que es el concepto del otro.

Así pues, terminan topandose con un concepto de perfección, que nunca imaginaron. Rodeados de personas que les llevaron a esa situación, arrastrandolos para conseguir su objetivo final: lo que para ellos es la belleza humana.

Llevando la historia a un final...del que, simplemente, no se puede escapar...

Debo decir, que quizá deje un poco de intriga-aunque a mi me ah parecido un libro con una trama muy clara en todos los sentidos.Una trama que cualquiera podría entender desde el comienzo- pero yo, desde el punto de vista de escritor, no considero que pudiera terminar de una manera mas adecuada, puesto que, despues de todo, se trata de un relato de horror; que contiene un final de suspenso, que carece de este.

Un final estupendo, acompañado de una historia que abarca lo bizarro de la mente humana, las diferencias de pensamientos, y a lo que nos pueden arrastrar nuestros deseos.

~¿A qué estaríamos dispuestos con tal de obtener una tajada de lo sublime?~

-Belleza Roja-

-Bernardo Esquinca-

martes, 30 de junio de 2009

Soledad...

soledad acompañada..



soledad endemoniada...



tantos gritos, tantas luces,



tanta gente y soledad...

+--+

Aun no has podido encontrarla...aquella persona que te va a sacar del abismo en el que te encuentras.



Él no es suficiente y lo sabes; porque, aunque él pueda ser tu prioridad, no podras pasar toda tu vida a su lado..él tiene mejores cosas que hacer que estar esperando por ti, cuando no te atreves a hacer nada...así que, tan solo lo dejas vivir, estando ahí siempre que te ah necesitado...y siempre que te necesite...



Pero aun estas sola...le has podido proporcionar compañia a cualquiera que la ah necesitado, pero ninguno de ellos se ah dignado a darte lo que de verdad has necesitado todo este tiempo...amistad sincera, comprencion, compañia que valga la pena...



y nos movemos en este mundo, al compas del viento, siguiendo al papel, buscando una canción, una situacion, una emoción..a la persona indicada...no importa quien sea..mientras pueda entender...así que te desplazas despacio en el dolor...sin esperanzas..ya las has abandonado cuando decidiste caer en la soledad y dejar la hipocresia humana de lado...y el dolo te carcome los pies...pero sigues caminando...y la soledad se roba tu aire...pero sigues suspirando...la humanidad se lleva tu espiritu...y sigues luchando...y las puertas se cierran...y tu sigues pasando...y las imagenes desaparecen...y tu sigues buscando...y tus ojos se cierran...pero sigues mirando...y tus manos se rompen, tus dedos se caen...pero sigues tocando...tus piernas flaquean...y sigues andando...y las creencias se esfuman...pero la fe no se va...las posibilidades se acaban..y tu sigues ahí...Tan solo estamos esperando, como locos imaginando, ahora que nos esperará...y tan solo vamos pensando, estamos divagando, tiene cara de final...y segumos aqui...aunque la sangre coaguke en nustras venas...aunque los huesos se vuelvan polvo dentro de nuestra piel...aunque la carne se pudra y no nos podamos mover...seguimos andando...como locos imaginado, tan solos espernado..sin pasar por alto en el dolor, sin sentir el corazon que palpita dentro el pecho, justo en el centro...tratando de olvidar, sin conseguir recordar, lo que era fundamental; atravezando las criticas en un mar de desolacion...tan solo un poco de dolor...no va a matarnos...no daremos esa satisfaccion...

+--+

I was hoping that you understand.
The life is too long for stay alone...
Can you imagine the eternity?
The loneliness is a monster that
can devour a heart, like mine...
or yours... You know it.

+--+

NOTA:la primera y la ultima frase, no son mías...

pero demuestran perfectamente como un alma se ve carcomida por la soledad...es un monstruo...

un monstruo que puede dejar en desolacion a cualquiera. Un monstruo insoportable, que, al llegar a cierto punto de tu vida, de autodestruye, te consume, y te llena de inspiración...pero todo parece dolor...





lunes, 29 de junio de 2009

El escritor, ese absurdo dinosaurio...

Al momento de escuchar este titulo, me sentí profundamente ofendida.
Ahora, ¿por qué lo lei?
Bueno, no lo leí para mi; pero despues de haberlo terminado, no puedo decir de nuevo lo que eh puesto al principio.
el titulo corresponde al ensayo de una gran mujer dentro de la literatura (ensayo que no pude encontrar en la web, pero que quizá transcriba despues): Rosario Castellanos.
Esta mujer, dentro de su obra mujer que sabe latín, decidio escribir este ensayo hablando de los escritores. Debo ser franca, y decir que jamas habia leido nada acerca de esta mujer; ni un ensayo ni nada; asi, que en base a eso, y que se que no debo criticar antes de tiempo, suspiré ondo, y comenze la lectura; porque, como ya mencione, el titulo me ofendio un poco. ¿¡Cómo es que alguien se atrevia a decir semejante barbarie acerca de las personas a las que yo admiro ondamente, y de las cuales quiero y pienso seguir sus pasos?!
igual comence a leer, y , conforme fui avanzando, me di cuenta que no era realmente, lo que yo crei que era.
el ensayo es muy bueno -aunque no es que yo tenga el derecho de criticar a una mujer de semejante puesto, una que ya alcanzo el sueño que yo aun persigo-, es exactamente como yo aun no consigo del todo redactar un ensayo.
El punto de este, que fue el que cautivo mi atención, fue: ¿qué es lo que busca un escritor?
Ella tiene toda la razón; en una sociedad como la nuestra en la actualidad, ser escritor es morirse de hambre.Las personas no leen; quizá, algunas no es que realmente no quieran leer, si no, que no encuentran el lugar y el momento. Y aun así, si las personas no leen, el escritor no progresa.
Ella crea un debate dentro de ella misma, al plantearse la cuestión que muchos de los que escribimos nos hacemos; y con toda su experiencia, intenta darse una razón que pueda considerarse valida a este enigma que aun no tiene respuesta: ¿por qué escribe el escritor?
¿Alguien lo sabe? Yo, en lo particular, no tengo la mas remota idea, de como contestar esa pregunta. Se el porque de mi gusto por escribir (además de que es de las pocas cosas que se hacer, podría decirse, decentemente), se por que es que a mi me llaman la atención las letras; pero, si alguien me cuestionara el hecho, yo, no tendría una respuesta...
¿Será la fama? Quizá esa sea una de las razones. La fama es increíblemente satisfactoria para muchas de las personas; además de que la mayoría de las ocasiones conlleva gran cantidad de dinero, que, obviamente va buscando el escritor. El dinero es necesario; y que mejor que ganarlo haciendo lo que uno realmente considera interesante y estimulante para el ser.
sin embargo, no es solamente eso lo que lleva al escritor a sumirse en un mundo de palabras absorto en algo que la mayoria de las ocaciones no es del todo real, si no, una experiencia que gustaria vivir, o cualquier persona disfrutaria; sin descartar, por supuesto, aquella literatura que resulta cruel -y, a favor de esa, creo que solo puedo decir que algunas personas disfrutamos la miseria, y todos, en alguna ocación nesesitamos sentirnos un poco desdichados-.
Solo la persona que escribe, sabe por qué escribe lo que escribe y como lo hace.
despues de todo, escribir es una congestión de sentimientos expresados con letras en papel; y, por tanto, imposible de explicar. Aquel que pueda explicarme un sentimiento sin necesidad de recurrir a la propia palabra para una definición, me causara una enorme lastima. Y lamento eso, por que la lastima no es lo mio; pero. el hecho de definir un sentimiento, es la viva prueba de que se desconoce tal cosa. Los sentimientos van mas allá de una definición verbal o escrita.
Nos la hemos pasado intentado plasmar esa muda definición con absurdas palabras que nunca la llenan. Los sentimientos no tienen explicación. Tan solo son sentimientos.
Ahora, ¿qué es lo que motiva al escritor a seguirse torturando en un país en el que no progresará a causa de una comunidad analfabeta?
El escritor sabe, que para alcanzar un puesto decente, y la fama tan ansiada, necesita ser verdaderamente bueno; y siempre tiene en mente que seguramente hay, y ah habido, mejores que él. Y, aun así, sigue escribiendo.
Si el escritor no llega a la cima, es seguro que no obtendrá el tan necesitado dinero; y las posibilidades de llegar a la cima, en un país tercermundista como este, están -para irnos a lo drástico que puede llegar a ser- debajo de cero. Debe luchar entre una multitud que quiere llegar a la misma meta casi imposible.
Entonces ¿¡por qué sigue escribiendo?!
es algo que yo me pregunto cada vez que caigo de nuevo en la cuenta de que todas las personas que me lo dicen tienen razón: En un país como el nuestro, ser escritor no te llevará a ningún lado.
Pero, quien dijo que yo quería volverme millonaria; o que quería que todas las personas reconocieran mi nombre con el simple hecho de mencionar las primeras dos letras de este.
quizá sea la única...pero tal vez no.
Quizá, todos ellos, tan solo escriben por la simple emoción que conlleva el escribir. Por ese sentimiento que explota cada vez que se puede senti todo lo que puedes vivir a ojos de otro que puedes imaginar que existe...no lo se...
No tengo la menor idea de por qué el escritor escribe...y ella también se lo cuestiona.
Ahora yo me digo...¿para qué necesito saberlo? ¿sentirlo no es suficiente?

El nativo latinoamericano es algunas veces algo de eso, pero, en el fondo, escritor. ¿Por qué?¿qué es lo que pretende hacer con una herramiente precaria, con un instrumento superfluo, fácilmente desajustable, con una vanidad enorme, con una ceguera protectora? Dirá que es la voz del pueblo y no será objetado porque no será escuchado. Invocará a la posteridad sin que nadie le asegure que la posteridad va a recordarlo.
No importa. Y viene el cine, la televisión y todos los medios masivos para desplazarlo. Y aun reducido al absurdo, dinosaurio que no sabe cambiar de piel ni de especie, continúa escribiendo. Y yo continúo preguntandome: ¿por qué?

Rosario Castellanos, Mujer que sabe latín, 1970.

viernes, 26 de junio de 2009

De SasuNaru y cosplays


Sorpresa!!!

Si, soy fan del SasuNaru
Si, soy amante del yaoi

pero bueno, tambien eh visto otras series.
a mi lista puedo agregar muchos shonen, shojo, shonen ai, yuri, un poquito de hentai, magical girl, etc, etc.

Se preguntaran por que la imagen??
Quiza no ¬¬, pero no importa; el caso es que ellos son Jin (naruto) y Miguel (sasuke), y son los mejores cosplays de sasuke y naruto que yo eh visto jamas xDD
ademas de que no solo son cosplays de sasuke y naruto...son cosplays sasunaru!!
y eso me gusta demasiado ^^

Se que muchas personas tienen conflictos con el sasunaru, asi que les dire que yo no siempre fui su fan; de hecho, yo era fan del naruhina; pero una vez que vez yaoi, te es dificil ignorarlo; y mas cuando el mismo creador (Masashi kishimoto) se la pasa haciendo insinuaciones sobre el tema en su maravillosa serie que es Naruto.
Ademas, cabe mencionar que este par de chicos tienen un sin fin de imagenes en la web, y todas son igual o mejor de buenas. Porque, ademas de tener unos cosplays increibles, la calidad de las fotografias es muy buena.

Jin y miguel no se la pasan sus vidas haciendo cosplays, son personas productivas xDD

Por ejemplo, Jin es un gran potografo; y Miguel...pues..es medio emo xDDD.

No, no es verdad.La verdad es que no tengo mucha informacion de él.

De verdad es un gran fotografo, no solo es fotografiado.
Es cierto que las fans del yaoi defendemos con uñas y dientes nuestro genero favorito; y que, con todo, diremos que el amor entre hombres no tiene nada de malo (incluso puedo decirles lo mismo del yuri, pero ese es un tema aparte xD)

Y muchas veces lo eh pensado; no es lo mismo un gay, que un hombre que ama a otro -pero esos son mis delirios asi que van aparte xD-

Jin incluso se ocupa del maquillaje de las personas a las que va a fotografiar; y si yo supiera un poco mas de ingles, sabria mas de él.

Pero si ustedes gustan-y conocen bien el idioma- pueden entrar a http://behindinfinity.deviantart.com/
y enterarse un poco mas de Jin.

a lo que pude entender -por que ya mencione que no soy fan del ingles- él no es muy bueno con las palabras...pero ¿no se dice acaso que una imagen vale mas de mil palabras?.
Ellos son un equipo. Tanto en sus cosplays, como en su trabajo.
si alguna persona tiene conflicto con el yaoi, solo puedo decirle algo...NO ES SU PROBLEMA. CADA PERSONA DECIDE CON QUIEN ESTAR, Y MIENTRAS NO OS AFECTE, NO ES SU PROBLEMA.
Bueno, bueno, eh caido en la cuenta de que este articulo -si se le puede llamar asi?- no tiene mucha congruencia xD...pero no tenia ganas de hacer nada mas^^!
Ahora me marcho..

si algun@ fan del yaoi busca mas imagenes o paginas sobre el tema, no dude en preguntarme, y quiza pueda serle de alguna ayuda (siempre puedo ayudar, a menos que este muy ocupada ¬¬)
Se que deberia estar actualizando mis fiks..pero no me llega la motivación xD.
Asi que aqui estoy, haciendo tonterias xD
wa, wa, como sea...me marcho...



se nota que soy su fan??

xDDD
Por cierto...una cosa mas...
Ayer murio el rey del pop!!
Y, aunque a muchas personas quiza no les agradara, es una gran perdida para el mundo de la musica y el arte (por que, por si ya lo olvidaron, el señor era un artista). 50 años, y con una gira planeada proximamente, el rey del pop murio ayer en su casa..o al menos eso creo...
goshuushou-sama...





jueves, 25 de junio de 2009

¿Qué poesia? solo son ideas locas y un poco de literatura absurda

Y sintio que su piel se desgarraba...

Porque mientras mas se clavaba en su mirada,
mientras mas sentia en su piel
como sus manos, antes envueltas en llamas
se apagaban, pero aun ardian en ella,
seduciendo su fragil
y antes sagrado cuerpo..

Eh aqui, que mientras mas sentia,
mas humana se volvia.

Y, a pesar de ser un castigo,
lo disfrutaba..
porque era lo que ella deseaba...

Y su cuerpo se ilumino.

se ilumino hasta que sintio latir un corazón en su pecho...
y tuvo un alma...

ºº++ºº
si fue apenas ayer que una leve brisa se convirtio en una lluvia intensa...
Quién se lo hubiese esperado...
ºº++ºº
Quién iba a decir, que la pequeña luz de una vela iluminara tanto...
Solo se dio cuenta, cuando cayo en la penumbra...
y no lo decia solamente por que el fuego se habia extinguido...
ºº++ºº
El punto en que las lagrimas no tienen retorno... el mismo antes de que salgan...era ese punto donde se acababan...
el punto en el que tu pecho duele, tu corazón se estruja, y tus ojos se humedecen...
donde el alma duele, y la mente se cierra...
Pero me detuve...
no debia desmoronarme...
si yo me desmoronaba...si yo lloraba...todo se venía abajo..
Por eso, me había prometido de nuevo que no lloraría...
ºº++ºº
¿por qué lloras?
Por nada, tan solo queria hacerlo...
¿por qué lloras?
No lo se...yo no le permití a las lagrimas que salieran.
¿Por qué lloras?
¡No tienes derecho a preguntarme!
¿Por qué lloras?
Solo..queria hacerlo..¿eso es malo?
no lo se... pero creo que en realidad no queremos una respuesta...
¿Por qué lloras? ¿Dolor?
Tal vez..no lo se...pero, ¿por qué preguntas? ¿cómo quieres una respuesta que ni siquiera tu tienes?
Yo soy tu. ¿¡Cómo esperabas que te diera una respuesta que ni tu tienes?!
Lo siento...pense que tu lo sabrias...
pero me doy cuenta que la pregunta es trival..y la respuesta carece de importancia...Es irrelevante...
Quiza...soledad...
ºº++ºº
Estaremos mas alla de las fronteras del avida...
caminando en el abismo de la locura...
un sin fin de tiempo...
en un mar de deliciosa agonia...
ºº++ºº
Entonces sintio que su corazón se rompia por su indiferencia...y lo odio...
Pero, mas que eso, se odio a si misma por no poder odiarlo...
por decir que lo odiaba para esconder el profundo amor que le tenia...
se odio...
Pero entonces miró al cielo, y a las nubes moverse despacio en la claridad...
miró a los arboles, siendo agitados suave y lentamente... y se dio cuenta...que no estaba tan mal.
Que el mundo no se caeria por ser olvidada.
Que lo hermoso del día no desapareceria por la indiferencia, y el cielo no oscureceria con el odio...
Así que sonrió.
Las aves no perderian las alas si ella estaba sola y no tenía a nadie que la amara...
Así que ella no perdería la sonrisa...
y decidio, que a partir de ahora, dejaria de amar a quien nunca la habia amado, ni lo haria...
Se dio cuenta de que no se arrepentia de nada de lo que habia dicho y hecho; ni lo haría...
Pero las cosas en su vida iban a cambiar.
Porque asi ya no era feliz, y cada vez era mas miserable...
Por eso...ahora comenzaría a vivir de verdad...
y seguiría viviendo, hasta ser feliz..algún día...a su manera...
ºº++ºº
¡¡No me vas a hacer caer en el mismo abismo profundo del que salí!!
¿¡por qué no te mueres?!
Así te llevarias mi alma contigo,
y dejarias de causarme dolor...
Amor y Dolor
habeces pueden convertirse en una misma palabra...
ya no importa...en ese punto, ya nada importa...
ºº++ºº
Dejame amarte..
Dejame amarte antes de que te vayas.
Dejame amarte por ultima vez...
Antes de perderte como todo aquel que eh amado...
Se que no podré detenerte,
pero dejame amarte mientras aun pueda tenerte...

Un poco de psicologia y la locura

Muy bien! un poco de información de interés personal xD

MECANISMOS DE DEFENSA
mecanismos psicológicos no razonados que reducen las consecuencias de un acontecimiento estresante para que el individuo siga funcionando con normalidad.
con estos se consigue vencer, evitar, circundar, escapar, ignorar, o sentir angustias, frustraciones y amenazas por medio del retiro de los estímulos cognitivos que las producirían.

lo que significa, que sin mecanismos de defensa, seriamos como una masa de nervios al borde del suicidio xD

ETAPAS PSICOSEXUALES
ORAL: encuentra placer en el ámbito bucal
ANAL: aprende a controlar los esfínteres
FÁLICA: conoce genitales.Enamoramiento hacia el padre del sexo opuesto
LATENCIA: interés intelectual y competitivo
GENITAL: interés sexual.

estas son etapas por las que pasan todos los infantes. Para la fálica, una aclaración; el enamoramiento hacia el padre del sexo opuesto, no siempre se da, pero si en la mayoría de los casos. El niño presenta interés intenso emocional por el padre del sexo opuesto, e incluso, puede llegar a considerar al padre del mismo sexo como rival. Debe entenderse que no es un enamoramiento enfermizo, y de hecho es algo totalmente normal, ya que el niño no tiene contacto emocional con muchas personas. Sin embargo, se espera que esta conducta desaparezca cuando el niño entre en la edad en la que decide independizarse.
Ahora, tengo una pequeña pregunta...¿a carencia de ambos padres, el niño puede desarrollar este sentimiento por el padre del mismo sexo?
Es una buena pregunta...

PROCESO DE DUELO
se realiza al tener una perdida, y esta compuesto por las siguientes etapas:

Negación, Ira, Negociación, depresión, aceptación.

AUTOESTIMA
opinión emocional profunda que las personas tienen de si mismas

Actualmente, a mi, la autoestima me parece algo relativo, como todas las cosas de este mundo; ya que, considero que todas las personas son tal y como deberían ser, por mucho que otras no quieran aceptarlo.
la autoestima depende en gran medida, de la opinión que plantean otras personas. Cuando una persona no es bien aceptada por los demás, su autoestima tiende a caer.

ESQUIZOFRENIA
conjunto de transtornos mentales que abarcan las esferas emocionales, afectivas, e intelectuales, con grave disociación de la personalidad. Se manifiesta por la reducción del interés por el mundo externo, conducta estereotipada, alucinaciones, sobre todo auditivas, respuestas emocionales inapropiadas y, en casos graves, catatonia.// demencia precoz.

BIPOLAR
que tiene dos polos//dicese de la persona con cambios drasticos de actitud sin motivo aparente.

eso de ser bipolar esta de locos xD. Y lo digo por experiencia ¬¬

PSIQUIATRIA
parte de la medicina encargada del diagnóstico, la terapia, y la prevención de enfermedades mentales.

PSIQUIATRA
Persona dedicada a la psiquiatria.//Medico especialista en el tratamiento de enfermedades mentales.

RAZÓN
Facultad de discurrir por la que el hombre se distingue de los demas animales.//Mat. aritmetica.de estado.geometrica o por cociente.// Pura-Aspecto referido a la moral//Social.

Muy complicado. Quizá pueda definirse como...la cordura de un hombre (ser humano). O acto de estar en lo correcto.

CORDURA
Discernimiento de lo que conviene hacer o hablar.//Prudencia, Juicio.

CORRECTO
Libre de errores o defectos, conforme a las reglas.// Individuo cuya conducta es irreprochable.

HUMANO
Que pertenece al hombre.//SENTIMIENTO HUMANO:quien se compadece de las desgracias de sus semejantes.

todo parece mas sencillo asi ¿no?
tratando definiciones simples, concretas...absurdas y cortas para lo que en realidad es la vida.
Pero, partiendo de la razón, tambien se encuentran las razones.
¿no se dice acaso que los "locos" no tienen "Razón"?
Según las definiciones, esta frase se puede tomar con doble sentido.
Los locos no tienen "cordura", eso es lo que significa; pero, al jugarsela con "razon, la oración tambien expresa que estan equivocados; puesto que "razón" y "cordura" se la juegan como una especia de sinonimos en muchas ocasiones.
Entnces, los "locos" no estan en lo correcto, no estan libres de errores, no van conforme a las reglas, su conducta no es irreprochable.
Pero...¿no estariamos entonces todos locos? porque ¿quien esta totalmente libre de errores? ¿que reglas?
¿Es acaso que hay reglas para vivir? y si es así, ¿quién las impuso? ¿Dios? ¿cuando? ¿cuáles son? ¿acaso hay alguien cuya conducta sea perfecta? y..¿perfecta a ojos de quién?
tal vez, si lo pongo del punto de vista de un "loco", todos estan cuerdos. Porque nadie especifico que reglas seguir; y ¿por qué habrian de seguir las que alguien especificó? ¿eso no seria someterse? ¿entonces viviremos en una vida bajo la represion?
¿a que maniaco se le ocurrio cómo debiamos vivir, solo porque logró convenser a la mayoria?
Mayorias...si estas solo, estas inevitablemente equivocado; por el simple hecho de que no hay otros mas que piensen como tu.
si estas solo, eres facilmente tachado de loco. Tu razón es inexistente. En cierto modo, tu eres inexistente.
Pero, cuerdo, correcto, perfecto, existente, o no asi; aun tienes razones.

un asesino tiene sus razones para matar; así que, desde si mismo, él cuenta con "razón", lo que para él equivale a cordura.
pero es cuestión de mayorias...

Loco el que no este intentando escapar de esta realidad...así como esta..

mitología Japonesa...un poco de infierno


JIGOKU...



El concepto de castigo o gloria después de la muerte, no se conocía en Japón hasta que el budismo la introdujo.

La idea de la condenación, y el infierno, en la mitología japonesa, es muy parecida a la cristiana.

A donde van a parar los pecadores: el reino subterráneo de JIGOKU, que esta compuesto por ocho regiones de fuego, y ocho de hielo.

El soberano de jigoku,Enma-ho, juzga a los pecadores, y les asigna una de las 16 regiones de castigo según su falta. La hermana de Enma-ho, juzga a las pecadoras con el mismo proceso; tras un juicio les es asignada una de las 16 regiones de castigo. En una parte del proceso, el pecador o pecadora ve reflejados sus pecados en un enorme espejo, y su alma puede salvarse mediante la intersección de los bosatsu.

Otros seres que pueden encontrarse en el Jigoku, además de sus soberanos, son los ONI ( que también se encuentran en la tierra), seres malignos que son los responsables de las desgracias. Además, pueden robar almas y hacer posesión de personas inocentes.



Se cree que algunos oni están dotados con la capacidad de asumir forma humana, o animal, la mayoría son invisibles a la vista humana; y solo personajes como las sacerdotisas, los adivinos, y las personas virtuosas pueden detectar a los Oni en algunas ocasiones.



Muy bien, hasta aquí me veía con la responsabilidad de dar a conocer un poco de lo que es el jigoku; que es como el mundo infernal en la mitología Japonesa, lo que cristianamente se conocería como infierno.

Ya que es la idea principal de este blog, creí que era necesario dar a conocer esta información.

Pues bien...la verdad es que quizá con esto se haga referencia a la, tan famosa, serie de jigoku shoujo, pero nada que ver, por que yo ni siquiera me eh mirujeado esa serie xD. Bueno, bueno, como sea; la idea del jigaku se me ocurrió mientras vagaba en Internet buscando algo bueno para este blog; y qué mejor para una mente retorcida como la mía, que un poco de mitología infernal. y por qué no, de mi trauma actual, "Japón".

Así que quedamos; esto no tiene nada que ver con Enma Ai, la chica-venganza de Hell Girl.

Me marcho, porque tengo algunos fic que actualizar, y en vez de eso estoy aquí pasándola xD.